Disfruta la Semana Santa de Sevilla y Málaga con la aplicación El Penitente

Disfruta la Semana Santa de Sevilla y Málaga con la aplicación El Penitente

Aplicaciones

Disfruta la Semana Santa de Sevilla y Málaga con la aplicación El Penitente

Si quieres conocer hasta el más mínimo detalle de la Semana Santa de Sevilla y Málaga, esta aplicación hará de ti todo un cofrade del siglo XXI.

5 abril, 2017 17:25

La tradición y las nuevas tecnologías no tienen por qué excluirse, prueba de ello es una de las aplicaciones que mejor ha sabido llevar el mundo Cofrade a nuestros bolsillos.

La Semana Santa es de esas tradiciones populares que ha sabido dar el paso a las nuevas tecnologías, muestra de ello es la gran variedad de aplicaciones disponibles.

Aunque entre tal abanico de opciones hay una que destaca sobre las demás, hablamos de la aplicación El Penitente de la desarrolladora PlayCofrade.

El Penitente

Estamos ante una aplicación que, nada más ejecutarla, ya nos da una idea de lo bien trabajada que está: hasta el más mínimo detalle. Ya sabemos que no todo es el aspecto visual -muy bueno en este caso- sino que además está basado en un contenido de gran calidad.

Al ejecutarla por primera vez nos dará a elegir entre la Semana Santa de Sevilla o la de Málaga. Una vez hecha la selección tendremos que seleccionar una Cofradía con la que «personalizar» nuestra aplicación.

Llegamos a la opción de activar o no las notificaciones. En caso de activarlas recibiremos al instante las últimas noticias, así como la fotografía del día en la ciudad de Málaga o de Sevilla.

Nos encontramos en la pantalla principal, que está dividida en tres bloques que llevan a todo lo que la aplicación nos ofrece.

Contenido

En este bloque se nos informa de los días que faltan para el Domingo de Ramos, junto a las categorías en las que está organizada toda la información sobre la Semana Santa.

  • Cuaresma: es el periodo de tiempo comprendido entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Resurección. Aquí encontraremos todo lo relacionado con ese periodo, tanto Asociaciones y Cofradías -no agrupadas- y Vía Crucis.
  • Traslados: todo lo necesario para conocer los traslados de los Sagrados Titulares hacia sus Pasos.
  • Semana Santa: información detallada sobre las Cofradías, organizadas según el día de su procesión.
  • Acompañamiento musical: organizado por categorías, encontraremos todo lo necesario para conocer la música de las procesiones.
  • Salidas extraordinarias: las procesiones que se realizan fuera de la época de Semana Santa por alguna razón histórica.
  • Templos: las Iglesias en las que se lleva a cabo el culto a las cofradías y hermandades.

Multimedia

  • Geolocalización: la ubicación de las procesiones en tiempo real.
  • Televisión en directo: si no puedes estar en tu ciudad, llévate la Semana Santa contigo y disfrútala en directo.
  • Momentos Cofrades: una recopilación de los mejores momentos Cofrades para disfrutarlos una y otra vez.
  • Marchas de la ciudad: selección de las mejores marchas.

Anexo

  • Diccionario Cofrade: definiciones de todos los términos cofrades.
  • Nuestras curiosidades: selección de curiosidades relacionadas con la Semana Santa.
  • Carteles de Pasión: una gran recopilación de los carteles anunciadores.
  • Meteorología: los datos de la agencia estatal de meteorología para sufrir lo menos posible durante la espera.
  • Utilidades: números de teléfonos de seguridad, urgencias, autobuses y metro.

Una tradición puesta al día

Desde luego es sorprendente como una tradición tan arraigada en nuestra cultura ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, esta aplicación es una buena muestra de ello.

Un trabajo bien hecho, realizado con detalle y sin dejar nada al azar

Si tienes pensado disfrutar de unos días de Semana Santa en alguna de estas dos ciudades, es una aplicación que deberías tener en tu bolsillo.