Las mejores aplicaciones para aprender inglés con canciones

Las mejores aplicaciones para aprender inglés con canciones

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para aprender inglés con canciones

Estas son las mejores aplicaciones Android para aprender inglés mientras escuchamos o cantamos canciones en nuestro móvil o tablet.

23 noviembre, 2016 19:00

Las aplicaciones para aprender idiomas no son nuevas y en Android hay muchas pero en este caso nos vamos a centrar las que nos permiten aprender inglés mientras escuchamos música en nuestro móvil.

Nos basaremos en la posibilidad de algunas apps de ir mostrando las letras de las canciones a medida que van sonando en nuestro móvil para ir mejorando sobre todo nuestra capacidad de comprensión.

Son varias las apps disponibles siendo la mayoría gratuita aunque algunas también tienen una versión de pago que, no obstante, no cuesta demasiado dinero.

Lyric Training (Learn English)

La primera app seleccionada es Lyric Training, pensada expresamente para aprender inglés. La idea es ayudarnos a mejorar nuestro entendimiento del idioma hablado con canciones en videoclips, siempre que tengamos la app de Youtube instalada.

Además tendremos diferentes niveles de dificultad y una parte de las letras aparecerán borradas para que los usuarios rellenen los huecos, de forma similar a como se hace en algunos ejercicios en academias de idiomas.

Tendremos que realizar ejercicios rellenando huecos

Para incitar la participación la app tiene un sistema de puntuación y mientras más acertemos más puntos obtendremos. Los tres mejores irán apareciendo al final de cada vídeo. Para este sistema de puntuación necesitaremos tener una cuesta conectada de Facebook.

Tendremos más de 10000 vídeos disponibles y podremos elegir el tipo de música que nos gusta, como Pop, Rock… o bien por artistas o título de una canción.

LyricsTap (by LyricsTraining)

La segunda propuesta se llama LyricsTap y es la aplicación oficial de la popular página web LyricsTraining.

De nuevo la gamificación se hace presente con un juego. tenemos que completar la letra de las canciones seleccionando las palabras de cada frase en el orden correcto. Además hay un modo Karaoke en el que podremos practicar inglés cantando nuestras canciones favoritas.

Tenemos disponible un modo karaoke

De nuevo para poder usarla necesitaremos la app de Youtube instalada y además de inglés podremos aprender francés, alemán, italiano, portugués y holandés.

Esta aplicación tiene una versión gratuita que cuenta con publicidad y otra de pago que no la incluye, aunque la publicidad de los vídeos propios de Youtube se verá en ambas.

Aprender Inglés con Canciones

La última de las apps dedicadas que traemos es algo más básica y no usaremos vídeos sino canciones, desde nuestro móvil o bien desde Youtube, pero sólo con el audio.

Podremos seguir la música y traducir las palabras que no entendamos, siempre con las canciones que nos gusten más.

Es algo más lenta que las anteriores y se nota que es de un desarrollador sólo y no de una empresa pero el que no use vídeos será conveniente para usarla con datos y no con cobertura Wifi.

Extra: Musixmatch Music Player Letras

Esta aplicación no está pensada para aprender inglés pero es una de las mejores a la hora de obtener las letras de la canciones y teniendo en cuenta que podemos traducirlas hemos decidido incluirlas en el recopilatorio.

Podremos sincronizarla con multitud de servicios, como Spotify, Youtube, Pandora, Apple Music, SoundCloud, Google Play Music…