YouTube para Android nivel principiante: ¿cómo puedo cambiar la calidad de un vídeo?

YouTube para Android nivel principiante: ¿cómo puedo cambiar la calidad de un vídeo?

Aplicaciones

YouTube para Android nivel principiante: ¿cómo puedo cambiar la calidad de un vídeo?

4 agosto, 2014 20:56

Existen mil y un motivos por el que nos gustaría cambiar la calidad de los vídeos que vemos desde la aplicación de YouTube para Android: porque estamos en una red móvil y no queremos cepillarnos la tarifa de datos en un rato, porque estamos en una red WiFi y queremos ver hasta el más mínimo detalle del vídeo… y la nueva sección donde podemos cambiar este ajuste se encuentra algo escondida y posiblemente difícil de encontrar para algunos usuarios, así que nunca esta de más recordaros como podéis hacerlo si no sabíais como.

Cuando entremos en un vídeo y abramos el menú pulsando al botón físico de nuestro dispositivo o a los tres puntos de la esquina superior derecha, nos aparecerán tres opciones. La de la izquierda (CC) se corresponde a los subtítulos, la del medio (la tuerca de ajustes) es donde podremos escoger la calidad, y la bandera de la derecha sirve para reportar si crees que el vídeo contiene algo inapropiado como contenido sexual o violento.

En este caso le damos a la tuerca de en medio, y lo siguiente que veremos es esa pantalla en la que podremos seleccionar la resolución. Lo que tenéis que saber antes de cambiarla es que, a mayor número, mayor calidad a cambio de un aumento en el consumo de datos. Aunque no todos los vídeos se encuentran subidos a todas las resoluciones, y puede que tu dispositivo no pueda con las mayores como 1080p por rendimiento o pantalla.

En todo caso, siempre esta bien recordar pequeñas características como esta que, aunque a nosotros nos puedan parecer sencillas y que no necesitan explicación, otros usuarios pueden tener dificultades para encontrarla y agradecen estas guías. ¿Que creéis que todo usuario de YouTube para Android, o del propio sistema operativo móvil, debería de saber?