Usa tu Android sin tocarlo gracias a Hovering Controls

Usa tu Android sin tocarlo gracias a Hovering Controls

Aplicaciones

Usa tu Android sin tocarlo gracias a Hovering Controls

16 septiembre, 2013 10:58

Siempre nos ha gustado el futuro. Es sinónimo de más tecnología, y las escenas de Minority Report nos encantaron a todos. Hacer funcionar el móvil mediante gestos sobre la pantalla táctil ya es una realidad completa para el que le guste, pero aún hay un nivel más. Lo hemos visto con el Samsung Galaxy S4, que es capaz de ejecutar acciones sin tocar el teléfono.

No me refiero a girar el teléfono, o diversos usos del acelerómetro, sino a gestos en el aire con las manos para que nuestro teléfono ejecute acciones. Sin duda son características novedosas, de alta tecnología que nos atraen mucho, pero es una pena que haya que desembolsar un riñón para conseguir un S4. Por suerte, los desarrolladores piensan en nosotros, y por mucho menos dinero podemos disfrutar de esas funciones.

Hovering Controls

Esta aplicación hace uso del sensor de proximidad de nuestros smartphone para detectar gestos de las manos. Nadie se plantea hoy por hoy no tener que tocar el teléfono para hacerlo funcionar. Quizá no es la función aclamada durante el último siglo, pero sin duda es una muy buena característica, que si bien ahora se usa por curiosidad y por novedad, en un futuro tomará papeles más importantes en cualquier dispositivo. Pensad en Google Glass o similares.

La aplicación no tiene la mejor interfaz del mundo, pero tampoco está mal. La aplicación ofrece 3 gestos detectables, a los que podemos asignar distintas acciones. Lo que es capaz de hacer lo determina si somos root o no. El ser root ofrece ciertas acciones exclusivas bastante interesantes.

Sin root podemos abrir una aplicación, silencar alarmas, silenciar llamadas entrantes, cambiar entre aplicaciones reciente, volver al launcher, controlar la música, activar el altavoz durante llamadas, responder llamadas e incluso desbloquear la pantalla. Siendo root, podremos además sacar fotos o iniciar grabación de vídeo, pasar fotos de la galería o hacer scroll en el navegador web.

Los gestos disponibles para realizar las acciones son mantener la mano sobre la pantalla temporalmente, pasar la mano por delante una sola vez, y hacer una doble pasada de mano. El funcionamiento es bastante sencillo, simplemente tenemos una pantalla con los gestos, y la acción asignada a cada uno. Fácil de entender y de configurar.

La única pega de la aplicación es que no es gratuita. Solo 1€ nos separa de poder disfrutar de estas grandes funciones, lejos del precio de un Smasung Galaxy S4.

Vía: TheGetSmartBlog