Yandex.Shell, el famoso lanzador de apps se vuelve gratuito para todo el mundo

Yandex.Shell, el famoso lanzador de apps se vuelve gratuito para todo el mundo

Aplicaciones

Yandex.Shell, el famoso lanzador de apps se vuelve gratuito para todo el mundo

4 junio, 2013 17:32

Yandex es una desarrolladora rusa que cuenta con muchos productos diferentes en Google Play. De hecho, poco a poco se está abriendo cada vez mas al resto del mundo, e incluso está contando con acuerdos con empresas como Opera para fomentar su tienda de apps particular. Pero sin duda una de sus aplicaciones mas famosas es Yandex.Shell, el lanzador de aplicaciones del que ya hablamos en su momento, pero contaba con el gran impedimento de su alto precio.

Pues bien, ya tenemos la noticia de que Yandex.Shell se ha vuelto gratuito para los usuarios en todo el mundo. Es un movimiento tal vez acertado, ya que ayudará a popularizar este launcher tan particular, y de esa manera su tienda de apps atraerá a mas posibles compradores. Yandex.Shell es un lanzador bastante espectacular, por cuanto usa los gráficos en 3D de manera intensiva. No estamos hablando de simples efectos de rebote, o de menús que aparecen encima de otros, sino de algo mucho mas llamativo. Por ejemplo, los escritorios se acceden a través de una rueda, o carrusel, en tres dimensiones por la que vamos pasando entre uno y otro.

Una vez dejamos de movernos, el escritorio en sí es bastante elegante, con un lanzador inferior con iconos monocromáticos y, por supuesto, la posibilidad de añadir widgets con el mismo estilo desde el nuevo panel de widgets. Desde ahí también podemos realizar configuraciones como hacer que los efectos de los widgets usen aceleración por hardware para mejorar el rendimiento. También tiene búsqueda instantánea.

Además, la agenda y la app de telefonía también han ganado un nuevo diseño con el que podemos buscar entre nuestros contactos mas fácil y rápidamente. Yandex.Shell es gratuito, y ya podéis descargarlo desde Google Play.