Experimenta con el efecto PIP para tus fotos: PIP Camera

Experimenta con el efecto PIP para tus fotos: PIP Camera

Aplicaciones

Experimenta con el efecto PIP para tus fotos: PIP Camera

3 febrero, 2013 16:38

Hace unas semanas yo mismo os enseñé una pequeña aplicación sobre fotografía. Se llamaba Camera Magic, era muy sencillita y servía para darle un efecto de dibujo a una zona de la imagen. Ahora he descubierto que este tipo de efectos se llaman PIP (Pic-in-Pic), o lo que vendría a ser, imagen dentro de imagen. Aquella app nos ofrecía solo aquél efecto, pero ya era bastante original.

Hoy traemos otra aplicación del estilo, pero esta vez especializada en efectos PIP. Si os gustó Camera Magic pero queríais más, la aplicación de hoy creo que os dejará satisfechos.

PIP Camera

Esta aplicación nos sirve para aplicar efectos PIP a nuestras imágenes. Para describir este efecto podemos decir que se trata de crear una imagen modificada dentro de esa misma imagen. Por ejemplo, podemos dejar el fondo borroso, y dejar un cuadro con el encuadre bueno nítido. En las imágenes adjuntas podéis ver de lo que hablo.

La aplicación es sencilla de usar. Tenemos dos modos, los clásicos y los marcos. En los 2 el procedimiento es el mismo, elegimos la imagen a usar desde la galería, Dropbox, o cualquier explorador de archivos. Automáticamente se nos abrirá la pantalla de selección de efectos, en el que podremos ver ya el efecto aplicado. Podemos seleccionar cada uno de ellos para ver como queda en nuestra imagen. Además, la zona que dejamos nítida podemos elegirla arrastrando la imagen dentro del cuadro.

Tenemos también un pequeño botón a la derecha que nos permite colocar la imagen directamente como fondo de pantalla. Tenemos bastantes efectos diferentes para elegir, unos 15. En el modo de marcos tenemos 6 o 7 más tipos de efecto, aunque en este caso no se difumina el fondo de la imagen. Lo mejor es probarlos todos para ver cuál nos gusta más. 

Aquí no acaba la cosa. Una vez decidamos el marco que queremos usar, el siguiente paso es otra selección de efectos, pero éstos aplicados a toda la imagen. Estos son efectos más típicos de otras aplicaciones de retoque fotográfico. Podemos realzar los colores, ponerla en blanco y negro, tipo Lomo, sketch… tenemos unos 10 en total. Una vez hecho ésto ya tendremos nuestra imagen final, que se guardará en nuestro móvil y podremos compartir en el último paso. Desde las opciones podemos configurar nuestras cuentas en diferentes redes sociales. 

Como última característica, la aplicación dispone de una biblioteca de marcos donde podemos descargar muchos más que los que vienen por defecto. Todo gratis y sin salir de la app. Y con esto ya lo tenemos todo. La aplicación es gratuita, sin publicidad. En total tenemos muchísimas combinaciones posibles, así que es un buen partido si os gustan estas cosas.

 com.pipcamera.activity[/app]