Lily y los animales, una aplicación imprescindible para que los niños aprendan y disfruten

Lily y los animales, una aplicación imprescindible para que los niños aprendan y disfruten

Aplicaciones

Lily y los animales, una aplicación imprescindible para que los niños aprendan y disfruten

5 diciembre, 2012 16:23

Los smartphones y tablets se presentan cada vez más como una herramienta para los niños. No solo para que los más peques se queden encantados con nuestros dispositivos y nos lo pidan a cada despiste para jugar, sino también para aprender. Nosotros tuvimos los libros con sonido y piezas móviles (a mi los primeros juegos educativos me pillaron de refilón), y parece que los que vengan tendrán pantallas táctiles y cuentos animados. Siguiendo esta linea, LilyMedia nos presenta su primer trabajo: una unión de cuento animado y juego interactivo (¡quién no recuerda a Pipo y su gorra bicolor!).

LilyMedia es un grupo de desarrolladores españoles que decidió hacer las maletas e irse a Silicon Valley para aprender todo lo posible de cara a hacer sus aplicaciones. El resultado es Lily y los animales, una app para los más pequeños. La aplicación esta formada por la historia de la pequeña Lily y su visita a la granja de los abuelos. A medida que avanza la historia se presentarán juegos para que los peques se diviertan y de paso aprendan a usa la lógica. La aplicación permite pasar directamente a estos juegos o a una «página/capítulo» de la historia, que se nos presenta al más puro estilo cuento. También podemos ponerla en inglés para que los peques ya practiquen.

La app lleva pocas descargas pero muchas críticas buenas, y os la recomiendo si queréis que los vuestros pasen un buen rato con la seguridad que a la vez están aprendiendo, ya que la app está muy cuidada para que desarrollen un dominio de colores y números así como que vayan conociendo distintos animales. Y no solo eso: los desarrolladores prometen añadir funciones que permitan estudiar el comportamiento y las decisiones de los pequeños apara descubrir sus puntos fuertes y poder reforzar los flojos. Eso es debido a que la app está pensada desde el punto de vista de los usuarios (los niños), sospesando que colores se pueden añadir y hasta donde se le puede requerir.

Una nueva era digital para los niños

VINCI tab y otras tablets para niños se pueden comprar en las jugueterías

Si bien los lectores de tinta electrónica (con ayuda de las tablets) parece que substituirán libros, periódicos y revistas,los libros y cuentos para los pequeños tal vez tengan también los días contados, ya que tenemos apps como esta con más funciones y a mejor precio (no sé si habéis comprado algún cuento, pero os aseguro que los más completos no suelen ser muy baratos). Esto se combina con las tablets destinadas a niños, que de cada vez hay más y que, aunque no lleven la última versión ni un procesador de primera, cumplen la función: resistentes y que puedan manejar las aplicaciones que queremos (Lily requiere solo Android 1.6 o superior). ¿Qué opináis vosotros, se trata de un avance, con nuevas opciones y capacidad de ayudar mejor a los niños, o introducirlos tan pronto puede ser contraproducente?

Puedes descargar Lily y los animales gratis desde Google Play