Anker Souncore Libery 3 Pro 4

Anker Souncore Libery 3 Pro 4

El Androide Libre

SoundCore Liberty 3 Pro, análisis: calidad brutal y la mejor app móvil para unos auriculares

Probamos los Soundcore Liberty 3 Pro, unos auriculares que elevan el listón de Anker en calidad de sonido, cancelación de ruido activa y que destacan por su gran aplicación móvil.

13 diciembre, 2021 21:28

Noticias relacionadas

En mi día a día utilizo varios auriculares TWS y me suele ser imposible decantarme por un modelo en concreto. En la mochila que me acompaña en mi día a día y mis viajes siempre suelo contar con unos Creative Outlier Air (actualmente la tercera generación, que analizamos hace unos días), mientras que para ir por la calle suelo optar por los Huawei FreeBuds Pro.

Por si tener dos pares de auriculares fuese poco, probar los Soundcore Liberty Air 2 Pro de Anker me puso en un gran dilema, ya que se acercaban mucho a la calidad de sonido de los Huawei con una batería cercana a los Creative. Sin darme cuenta han ido reemplazando a ambos dispositivos, y es que de un modo u otro eran los auriculares que quería llevar siempre encima.

Anker ha querido ir un paso más allá creando un nuevo modelo insignia. Los Soundcore Liberty 3 Pro aspiran a convertirse en uno de los referentes del mercado en todos los aspectos: calidad de audio, batería, diseño y personalización. ¿Serán capaces de lograrlo?

La mayor apuesta de Anker en calidad de sonido

Mientras que los auriculares de tipo TWS cuentan con grandes ventajas en lo que respecta a comodidad gracias al tamaño reducido y la ausencia total de cables, su propia naturaleza hace que a nivel de calidad no puedan competir frente a auriculares de corte más tradicional.

Las limitaciones suelen venir dadas por el espacio disponible y las limitaciones en el ancho de banda de la conexión Bluetooth. Sin embargo, conforme la tecnología avanza, apreciamos que poco a poco las distancias se van reduciendo, y Anker ha querido dar un puñetazo en la mesa con los Soundcore Liberty 3 Pro.

Así se ve el nuevo sisdema ACAA2 desde fuera si retiramos la almohadilla.

Así se ve el nuevo sisdema ACAA2 desde fuera si retiramos la almohadilla.

Uno de los componentes principales para lograr esto es su nuevo sistema de audio el cual han denominado ACAA2 (Astria Coaxial Acoustic Architecture 2.0). Esta arquitectura de sonido se compone de un a salida coaxial y un sistema con dos drivers en cada auricular, siendo uno de estos de 10,6 mm mientras que el segundo driver de tamaño más reducido ayuda a equilibrar el sonido.

Este sistema es de un tamaño considerable, y es que los Soundcore Liberty 3 Pro sobresalen ligeramente en tamaño y dan la sensación de ser unos auriculares incómodos. Quizás este sea el único punto débil de este modelo, y es que requiere de un pequeño tiempo de adaptación.

Contamos con una gran variedad de gomas tanto para el auricular como para el anclaje en la oreja, por lo que la variedad de gomas nos permite encontrar una que se adapte bien a nuestra oreja. En mi experiencia no ha resultado del todo satisfactoria, ya que las de mayor tamaño ejercían demasiada presión en mi oreja mientras que el segundo mayor tamaño queda un poco suelto. Es importante que lo tengas en consideración porque cada oreja es un mundo, y realmente no puedes saber si valdrá para ti hasta que los pruebes.

Mi recomendación es que si te haces con este modelo pruebes todas las opciones de gomas y te asegures de que alguna combinación se adapta bien a tu oído, así tengas margen para devolverlos en el caso de que ninguna de ellas se adapte a tus oídos.

Más allá del factor comodidad, sorprende el grado de calidad acústica de los auriculares, destacando unos potentes bajos y un amplio rango de sonidos. Pero no es solo el hardware lo que hace que estos auriculares sean especiales, ya que el verdadero protagonista aquí sería el software.

Su sistema de micrófonos también nos ha convencido, y es que para llamadas y videollamadas nos oirán con gran claridad.

El mejor software para unos auriculares inalámbricos que encontrarás

Aunque la instalación de la aplicación es opcional, recomendamos encarecidamente que la instales en Google Play (o App Store en el caso de que seas usuario de iPhone). Desde ella, tendremos acceso a uno de los mejores ecualizadores disponibles para unos auriculares.

Ecualizador de la aplicación Soundcore

Ecualizador de la aplicación Soundcore

El uso del ecualizador es sencillo para los expertos en sonido, pero para los que no tenemos el grado de conocimiento podemos acceder a una serie de preajustes en función del tipo de música o sonido que vayamos a escuchar.

Además de los diversos estilos de música, tenemos la ecualización de Soundcore (equilibrada y todoterreno), sonido envolvente 3D y HearID Sound, siendo esta última la que más he terminado utilizando.

Test de ajuste auditivo.

Test de ajuste auditivo.

HearID requiere un poco de trabajo por nuestra parte, ya que durante unos minutos tendremos que ir respondiendo a la aplicación si oímos o no determinadas frecuencias de sonido. Con los resultados del test auditivo, la aplicación crea un perfil de sonido personalizado a nuestra capacidad auditiva. Es la mejor opción si quieres que se escuche bien sin meterte en muchas complicaciones.

La tecnología de HearID también es utilizada para la cancelación de ruido activa, la cual eleva el listón de la compañía. Al igual que los Huawei FreeBuds Pro, los Soundcore Liberty 3 Pro son capaces de calibrar el grado de cancelación de ruido en función del ambiente en el que nos encontremos. La cancelación de ruido es lo suficientemente buena para estar varias horas en tren (en mi caso, varios trayectos Madrid - Jerez de la Frontera) haciéndonos olvidar que nos encontramos en un tren.

Aplicación Anker Soundcore 3

Aplicación Anker Soundcore 3

Como extra a la calidad de sonido, estos auriculares cuentan con certificación para Hi-Res Audio inalámbrico gracias al uso del codec LDAC. Este códec que está disponible únicamente en Android (en iOS tendremos que conformarnos con AAC) nos permite escuchar música en mayor calidad, sacando el máximo partido a nuestra música local o servicios de alta definición como Deezer, Tidal o Amazon Music HD.

Personalización de los controles táctiles

Personalización de los controles táctiles

El codec LDAC, no obstante, lo vemos útil únicamente para la escucha de música, ya que si forzamos el uso de este códec en juegos aprovecharemos una mayor latencia sin percibir un aumento de calidad (el uso del códec AAC para juegos hace mejor desempeño). Su uso más exigente de la conexión repercute en la batería, que pasa de unas 6 horas de reproducción por carga a poco más de 4 horas. Tener la opción de usarlo siempre es un plus, y poder cambiarlo desde la aplicación es de agradecer.

La mejor conexión multipoint

Uno de nuestros añadidos preferidos es la conexión multipoint. Esta tecnología permite que los auriculares estén conectados de forma simultánea a dos dispositivos (por ejemplo, tu móvil y tu PC). Tiene su limitación, y es que solo podrás escuchar en uno de los dos dispositivos a la vez, pero no es un problema de Anker en si, sino de la tecnología en si.

El cambio entre un dispositivo al otro es prácticamente instantáneo, y basta con parar la música en uno de los dos dispositivos e iniciarla en el otro para que comience a sonar. Nos ha gustado mucho su desempeño en este sentido.

Aunque la conexión simultánea es en dos dispositivos, realmente podemos vincular los auriculares a todos los dispositivos que queramos. Desde la aplicación de SoundCore podemos elegir cuales serán los dos dispositivos activos. El uso de la aplicación es lo que hace que sea la mejor conexión multipoint del mercado, ya que de forma sencilla podemos activarla para el PC y móvil en casa, y cuando salgamos a la calle cambiar el PC por el smartwatch, y así todas las veces que queramos.

Pese a que nos parece la mejor, si que tiene aspectos a mejorar, ya que durante la vinculación de un nuevo dispositivo a veces es el propio móvil el que se sale de los dos dispositivos activos, y al desconectarse perdemos la opción de acceder a la aplicación para gestionar los dispositivos activos, teniendo que desvincular el móvil y volverlo a conectar. La aplicación debería permitirnos fijar el dispositivo desde la cual gestionamos los dispositivos activos para que nunca sea desconectado en una nueva vinculación.

Uno de los mejores estuches de carga, pero un paso atrás respecto a su predecesor

Si bien la sujeción a las orejas nos pareció el punto más débil, se trataba de un inconveniente de carácter circunstancial. Sin embargo, el estuche no nos ha terminado de convencer, ya que nos parece un paso atrás respecto a los Liberty Air 2 Pro.

El estilo del estuche es similar, siendo una caja ovalada que se abre mediante un mecanismo deslizante. Sin embargo, esta ya no cuenta con una muesca que facilite la apertura. Por otro lado, colocar cada auricular en su espacio para la carga es poco intuitivo. De nuevo, los Air 2 Pro era muy fácil dejarlos en su sitio, mientras que con estos más de una vez he tenido que pensarme cómo era la posición correcta.

Más allá del paso atrás, el diseño del estuche es elegante, contando con 3 leds que nos indican el nivel de carga, un puerto de carga USB C y soporte de carga inalámbrica.

Unos grandes auriculares que me dejan con ganas de más

Desde que probé los Soundcore Liberty 3 Pro se me hace difícil volver hacia atrás. A nivel de calidad de sonido, batería y tecnología (la aplicación de Soundcore nos parece con diferencia la mejor de Android) son una apuesta segura cuya única incógnita real más allá del presupuesto está en si se adaptarán bien a tu oreja.

Con un precio de 159,99 euros y cuatro colores disponibles (negro, blanco, lila y plateado), los Soundcore Liberty 3 Pro son unos auriculares de alta categoría que no te decepcionarán. Si el precio se escapa de tu presupuesto, los Liberty Air 2 Pro siguen siendo una de las mejores opciones, los cuales en las sucesivas rebajas han quedado a un precio muy atractivo.