Nothing ear (1)

Nothing ear (1) Chema Flores Omicrono

Hardware

Los 10 mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar por menos de 100 euros

Los auriculares inalámbricos son uno de los regalos estrella en navidades: dejamos una selección de los 10 mejores por menos de 100 euros y otros 5 por menos de 150 euros.

12 noviembre, 2021 19:21

Noticias relacionadas

La Navidad se acerca y son muchos los españoles los que quieren aprovechar las rebajas por el Black Friday, que se celebrará el 26 de noviembre, para dejar comprados los regalos de sus familiares y amigos. Desde hace un tiempo los auriculares inalámbricos se han convertido en uno de los productos más deseados por estas fechas y, como sucede con los móviles, no es necesario gastarse mucho dinero para tener unos buenos cascos.

Cierto es que los AirPods de Apple revolucionaron el mercado de los auriculares inalámbricos y desde entonces se han convertido en uno de los referentes del sector. Sin embargo, con el paso de los años los distintos fabricantes han lanzado modelos más económicos equipados con las últimas tecnologías, como la cancelación de ruido, capaces de ofrecer una experiencia de audio y de uso excelente.

Los auriculares True Wireless (TWS) se emparejan a través de conexión Bluetooth a un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, y se ha convertido en un regalo perfecto. Para ayudar con vistas a Navidad, en EL ESPAÑOL - Omicrono recopilamos los 10 mejores auriculares inalámbricos por menos de 100 euros que puedes comprar ya y otros 5 cascos cuyo precio supera ligeramente dicha cifra, pero en los que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo económico.

Por menos de 100 euros

· Realme Buds Air 2 (45,99 euros)

Los Realme Buds Air 2 son unos auriculares inalámbricos con un diseño en el que la barra externa está más separada de la parte que se coloca en el oído. Incorporan cancelación de ruido activa y doble micrófono, pudiendo cancelar ruidos de hasta 25 decibelios. 

Realme Buds Air 2

Realme Buds Air 2 Chema Flores Omicrono

En su interior cuentan con un procesador Realme R2, mientras que tienen un driver de fibra de carbono de 10 milímetros, Bluetooth y certificación IPX5, por lo que son resistentes tanto al sudor como a gotas de agua; por lo que se pueden utilizar para hacer deporte.

Con un estuche de carga con un diseño similar a prácticamente el resto de auriculares inalámbricos, los Realme Buds Air 2 ofrecen una autonomía de 25 horas sin la cancelación de ruido activa. También cuentan con control táctil con gestos y un sensor que detecta cuándo el usuario se coloca o se quita los cascos.

· Razer Hammerhead True Wireless (49,99 euros)

Los Razer Hammerhead True Wireless, cuyo precio original es de 120 euros, son unos auriculares con cancelación de ruido que se convierten en una alternativa real a los AirPod. Unos cascos que cuentan con controles táctiles y asistente de voz, Bluetooth de baja latencia y una batería que alcanza las 15 horas, contando con el estuche.

Razer Hammerhead True Wireless

Razer Hammerhead True Wireless Adrián Raya

Con un diseño cómodo y seguro, estos auriculares se ajustan al interior de la oreja, son resistentes al sudor y al agua, y se conectan automáticamente al dispositivo sincronizado por última vez. Gracias a su latencia de entrada ultrabaja de 60 ms, el sonido no se interrumpe y se mantiene sincronizado, por lo que son ideales para jugar.

Los Razer Hammerhead True Wireless no disponen de cancelación de ruido activo, pero sí de diafragmas dinámicos optimizados de 13 milímetros para una escucha de calidad, con graves y medios nítidos, y bajos profundos; controles táctiles y son compatibles con el asistente de voz del teléfono.

· Anker Life P3 (79,99 euros)

Los Anker Life P3 son unos auriculares inalámbricos con un diseño similar a los AirPods Pro, es decir, tienen una patilla y almohadillas de silicona para un mejor ajuste en los oídos. Unos cascos que cuentan con tres modos diferentes de cancelación de ruido y con un total de seis micrófonos. 

Anker Life P3

Anker Life P3 Chema Flores Omicrono

Unos auriculares inalámbricos que disponen de conexión Bluetooth 5.0 para conectarse a un dispositivo móvil y con una autonomía que ofrece unas 35 horas de duración: los auriculares permiten 7 horas, mientras que el estuche ofrece cuatro cargas. 

Los Anker Life P3 también destaca por su compatibilidad para cargarse de forma inalámbrica y su certificación IPX5, por lo que son resistentes al agua y al sudor. Unos auriculares que se pueden configurar mediante la aplicación 'Soundcore' desde el móvil, pudiendo hasta localizarlos en caso de que se pierdan.

· Sony WF-C500 (84,95 euros)

Los Sony WF-C500 son unos true wireless que destacan por contar con un tamaño reducido y por ofrecer una buena calidad de sonido, todo por menos de 85 euros. Unos cascos que incluyen tecnología DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) capaz de recuperar frecuencias agudas y sonidos atenuados de la melodía.

Sony WF-C500

Sony WF-C500 Chema Flores Omicrono

Gracias a su aplicación para dispositivos móviles se pueden ecualizar y ofrecen una autonomía de 10 horas, que si se combina con el estuche de carga llega hasta las 20 horas en total. Los Sony WF-C500 cuentan con carga rápida, consiguiendo una hora de reproducción en apenas 10 minutos, y tienen resistencia al agua IPX4.

Unos cascos con un diseño sencillo y cuya latencia se ha reducido, en el que en su parte externa se encuentran los botones físicos que permiten tanto controlar el multimedia como lanzar asistentes virtuales del smartphone y ofrecer una función de llamadas con manos libres.

· Oppo Enco Free 2 (87,36 euros)

Los Oppo Enco Free 2 son unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, con un sistema de 42 decibelios, que siguen la estela de los AirPods de Apple, ya que cuentan con un diseño clásico de auricular cortado.

Oppo Enco Free 2

Oppo Enco Free 2 Chema Flores Omicrono

Estos auriculares vienen con un chip de tres núcleos, que se encarga de definir la forma en la que se procesa la cancelación de ruido. Uno de los puntos fuertes de los Oppo Enco Free 2 es que ofrecen un modo transparencia para deshabilitar la cancelación de ruido para poder escuchar lo que sucede al alrededor mientras se camina por la calle.

Con un driver dinámico de 10 milímetros, conexión Bluetooth, un puerto USB Tipo-C y resistencia al agua y polvo IP54; estos auriculares inalámbricos disponen de una batería de 41 mAh que ofrece un total de 20 horas de reproducción gracias a su estuche. 

· JBL Tune 230NC TWS (97,08 euros)

Los JBL Tune 230NC TWS son unos auriculares inalámbricos compactos que cuentan con un diseño de tipo bastón con punta de silicona, cuatro micrófonos para llamadas y cancelar el ruido, y un driver dinámico de 5,8 milímetros con reproducción de bajos mejorada. 

JBL Tune 230NC TWS

JBL Tune 230NC TWS Chema Flores Omicrono

También disponen de cancelación de ruido activa, un modo ambiente, son resistentes al sudor y a las gotas de agua al contar con certificación IPX4, Bluetooth 5.2 para conectarse a los dispositivos móviles e integración con asistentes de voz; además de ofrecer un sonido de calidad.

Si hay algo por lo que brillan los JBL Tune 230NC TWS es por su autonomía. Con la cancelación de ruido activada se consiguen hasta ochos horas de reproducción de música, que se amplían hasta las 24 horas gracias al estuche de carga; mientras que con la cancelación de ruido desactivada se logra una autonomía de hasta 10 horas, llegando a 40 horas con el estuche.

· Google Pixel Buds A (99 euros)

Los Google Pixel Buds A son uno de los mejores auriculares contra los AirPods de Apple. Unos cascos que comparten algunas características con los Pixel Buds, como la incorporación de botones táctiles de control y llevan integrados al asistente de Google.

Google Pixel Buds A

Google Pixel Buds A CFQ Omicrono

Unos auriculares que cuentan con controladores dinámicos de 12 milímetros y una función de refuerzo de graves para potenciar los bajos. También incluyen una función de sonido adaptable, que es capaz de subir y bajar el volumen de forma automática en función del ruido ambiente. También tiene certificación IPX4, por lo que son resistentes al sudor y a las gotas de agua, y unos orificios de ventilación para reducir la presión en el oído.

Los Google Pixel Buds A también tienen unos micrófonos que se centran especialmente en la voz del usuario. Si se utilizan los auriculares con un teléfono Android, el asistente de Google podrá traducir en tiempo real una conversación en más de 40 idiomas. Entre otros detalles a tener en cuenta, poseen una autonomía de 5 horas, que se amplían a 24 horas con el estuche; y son compatibles con carga rápida.

· Huawei Freebuds Pro (99 euros)

Los Huawei Freebuds Pro son uno de los mejores auriculares inalámbricos que se pueden encontrar en el mercado, y cuyo precio original es de 179 euros. Unos cascos que están rebajados y que destacan por contar con un diseño elegante y discreto, y por su cancelación de ruido activa dinámica e inteligente que se adapta al entorno.

Huawei FreeBuds Pro con su estuche de carga

Huawei FreeBuds Pro con su estuche de carga Adrián Raya Omicrono

Los auriculares inalámbricos más ambiciosos del fabricante chino ofrecen una gran calidad de sonido y una gran comodidad a la hora de utilizarlos durante mucho tiempo. Cuentan con un diafragma de 11 milímetros, conexión Bluetooth 5.2, tienen controles táctiles y son compatibles tanto con iOS como con Android.

En cuanto a la batería, ofrecen una autonomía de hasta cuatro horas de reproducción con la cancelación de ruido activada que alcanza los 40 decibelios, y de seis con dicha función desactivada. Sin embargo, el estuche es compatible con la carga inalámbrica y permite cargar cada auricular en apenas media hora.

· Cambridge Audio Melomania 1+ (99,95 euros)

Los Cambridge Audio Melomania 1+ son, en cuanto a diseño, los auriculares más diferentes de la lista. Se trata de unos cascos inalámbricos con un diseño intraauditivos, similares a los tapones contra el ruido, que ofrecen un gran sonido.

Cambridge Audio Melomania 1+

Cambridge Audio Melomania 1+ Chema Flores Omicrono

Estos auriculares inalámbricos ofrecen hasta 45 horas de reproducción de música, que se dividen en nueve horas más 36 horas extra gracias al estuche de carga. Cuentan con conexión Bluetooth, USB Tipo-C y son compatibles con la aplicación Melomania para móviles, con la que se pueden configurar al gusto.

Diseñados con mucho mimo, los cascos incorporan controladores de 5,8 milímetros recubiertos de grafeno y una función de ecualización integrada con modos de escucha preestablecidos y un ecualizador ajustable libremente. 

· Nothing ear (1) (99,99 euros)

Los Nothing ear (1) son uno de los auriculares más originales de la lista: cuentan con una carcasa semitransparente, lo que les dota de mucha personalidad. Sin embargo, no sólo brillan por su aspecto, sino que también ofrecen una gran calidad de audio.

Nothing ear (1)

Nothing ear (1) Chema Flores Omicrono

Estos auriculares inalámbricos, el primer producto de la nueva aventura de Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus, cuentan con drivers de 11,6 milímetros, controles táctiles que se pueden personalizar y son resistentes al agua y al sudor, ya que cuentan con certificación IPX4. Ofrecen una autonomía de 5,7 horas sin la cancelación de ruido activa, que asciende hasta las 34 horas con el estuche de carga (que también es transparente).

Una de sus principales características es su tecnología de cancelación de ruido 'Clear Voice' que permite neutralizar vientos de hasta 40 kilómetros por hora y por incluir una función para que los auriculares emitan un tono para localizarlos en caso de pérdida.

Menos de 150 euros

TCL MOVEAUDIO S600 (114,55 euros)

Si no te importa pasarte un poco de los 100 euros, los TCL MOVEADUIO S600 son otros auriculares inalámbricos a tener en cuenta. Se trata de unos cascos con cancelación de ruido híbrida (ANC) y un modo de transparencia que ofrece una experiencia de audio optimizada al filtrar el ruido de fondo.

TCL MOVEAUDIO S600

TCL MOVEAUDIO S600 Chema Flores Omicrono

Destacan por incluir un audio envolvente y por fomentar las llamadas nítidas en entornos con mucho ruido ambiente. Cada auricular tiene tres micrófonos que permiten la cancelación del ruido del eco y, en cuanto a audio, los TCL MOVEAUDIO S600 ofrecen una fuerte respuesta de graves y una reproducción de música precisa.

También poseen Bluetooth 5.0 y detección inteligente que reproduce o pausa automáticamente la música cuando el usuario se quita los cascos. Entre otros detalles, incluyen controles táctiles, compatibilidad con el asistente de Google y una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de música con una sola carga y hasta 32 horas cuando se usa el estuche de carga. Tienen un diseño liviano y ergonómico, y clasificación IP54, por lo que son resistentes al agua, sudor y polvo.

Jabra Elite Active 75t (118,97 euros)

Los Jabra Elite Active 75t son unos auriculares inalámbricos pensados para deportistas que resultan bastante completos y destacan tanto por su diseño cuidado como por sus especificaciones.  

Jabra Active 75t_10

Jabra Active 75t_10 Manuel Fernández Omicrono

Un modelo cómodo de utilizar, ya que ofrecen un buen agarre para evitar que se caigan mientras se practica deporte, y que poseen conexión Bluetooth 5.0, cuatro micrófonos para la reducción de ruido, unos drivers de 6 milímetros, cancelación de ruido activa y certificado IP57, por lo que son resistentes al polvo, agua y al sudor.

Los Jabra Elite Active 75t tienen una función denominada 'HearThrough' que permite presionar un botón en los auriculares para permitir que entre el ruido externo si se está caminando por la calle, por ejemplo. Tienen una autonomía de 7 horas, que aumentan a 28 horas con el estuche de carga, carga rápida y un modo reposo que apaga los cascos tras 15 minutos sin conexión o 60 minutos sin actividad.

OnePlus Buds Pro (127,05 euros)

Los OnePlus Buds Pro son los primeros auriculares con cancelación de ruido activa de la compañía. Con un diseño similar a los AirPods Pro de Apple, con un sistema de almohadillas y factor in-ear, estos tienen tres micrófonos en cada auricular que se encargan de filtrar todo el ruido externo, con niveles máximos de hasta 40 decibelios.

OnePlus Buds Pro

OnePlus Buds Pro Chema Flores Omicrono

Respecto al sonido, los OnePlus Buds Pro cuentan con transductores dinámicos de 11 milímetros, compatibilidad con Dolby Atmos e integran un perfil de sonido personalizado, apodado OnePlus Audio ID, que se adapta automáticamente a las "sensibilidades de sonido específicas" del usuario. Además, incluyen conexión Bluetooth 5.2.

En cuanto a la autonomía, ofrecen 10 horas de reproducción de música con una sola carga, que aumenta hasta las 38 horas al combinarlos con el estuche de carga. Sin embargo, brillan por su compatibilidad con carga rápida Warp Charge, que reduce los tiempos de carga, y por tener carga inalámbrica Qi

Beats Studio Buds (129,67 euros)

Los Beats Studio Buds, que son de Apple, tienen un diseño tradicional similar a los AirPods Pro y deslumbran por su cancelación de ruido activa, su resistencia al agua IPX4 y por su autonomía de hasta 5 horas de reproducción de música, que llegan a las 8 horas si no se tiene activada la cancelación de ruido y a 24 horas con el estuche de carga.

Beats Studio Buds.

Beats Studio Buds. Beats Omicrono

Estos auriculares inalámbricos son compatibles con Siri, el asistente de Apple, y Bluetooth de Clase 1 para una conexión más fluida. Cuentan con carga rápida que permite obtener una hora de reproducción de contenido con sólo cinco minutos de carga, que se realiza mediante un USB Tipo-C.

Los Beats Studio Buds también incluyen drivers de 8,2 milímetros y, cada uno de ellos, un único botón para su interacción. Además, incluye controles para la gestión multimedia y los micrófonos para la cancelación de ruido activa también son capaces de reducir el ruido del viento en las llamadas.

Samsung Galaxy Buds Pro (149 euros)

Los Samsung Galaxy Buds Pro son uno de los mejores auriculares inalámbricos que se pueden encontrar en el mercado, y cuyo precio original es de 199 euros. En este modelo la compañía regresa a un diseño más tradicional y apuestan por la inclusión de dos altavoces integrados en cada auricular, con un woofer de 11 milímetros para unos graves más profundos y un tweeter de 6,5 mm para unos agudos más nítidos con la misma distorsión. 

Samsung Galaxy Buds Pro análisis

Samsung Galaxy Buds Pro análisis Nacho Castañón Omicrono

Los cascos del fabricante surcoreano también logran separar la voz de sonidos no deseados gracias a la inclusión de tres micrófonos y una unidad de captación de voz (VPU). Entre otros detalles, también disponen de tecnología Wind Shield, que filtra la interferencia del viento permitiendo que las llamadas sean más claras. Otras de sus principales características es la inclusión de cancelación de ruido activa (ANC), sonido envolvente y mantienen los controles táctiles.

Los Samsung Galaxy Buds Pro cuentan con un modo de juego, son resistentes al agua y ofrecen una autonomía de hasta 8 horas de reproducción, con 20 horas si se utiliza el estuche de carga. Con la cancelación de ruido activada se obtienen 5 horas de reproducción con 13 horas más disponibles en el estuche; mientras que con una carga de cinco minutos se obtiene una hora de reproducción.

Te puede interesar...