ISOCELL HM3

ISOCELL HM3

El Androide Libre

Samsung presenta ISOCELL HM3, su sensor de imagen para fotos de más detalle

Hace cuestión de minutos Samsung se ha tomado su tiempo para presentar en un vídeo a su nuevo sensor de imagen ISOCELL HM3 con el que pretende mejorar la fotografía desde un smartphone.

24 mayo, 2021 20:51

Noticias relacionadas

ISOCELL HM3 es el nuevo sensor de imagen con el que la compañía surcoreana desea mejorar la calidad de las fotografías desde un smartphone y sin perder rapidez en la toma de las mismas.

Es decir, que sabe bien que la fotografía desde un móvil suele valerse de la improvisación para retener rápidamente en una imagen ese momento que pasa delante de nosotros. Es aquí donde entra en juego ISOCELL HM3.

Calidad y rapidez en ISOCELL HM3

Samsung anuncia su nuevo sensor de imagen ISOCELL HM3 con la idea clara de que los usuarios de smartphones tengan su cámara lista para capturar fotografías de una calidad excelente.

108 Mpx

108 Mpx Samsung

Calidad al capturar fotos de alto detalle, colores vivos, ruido reducido, un enfoque automático rápido y alto rango dinámico. ISOCELL HM3 se torna el protagonista para dar forma a todas esas necesidades que hoy en día tienen muchos usuarios con sus móviles.

El mayor valor de ISOCELL HM3 es su capacidad para ofrecer gran detalle en sus fotografías gracias a sus 108 millones de píxeles.

ISOCELL 2.0

ISOCELL 2.0 Samsung

Cada uno de esos píxeles es mejorado por la tecnología ISOCELL 2.0, la nueva generación de tecnología de aislamiento de píxeles para reducir la interferencia de color y prevenir la pérdida óptica.

ISOCELL HM3 también es capaz de salir muy bien parado en condiciones de poca luz gracias a la tecnología Nonapixel. En esas condiciones el sensor de imagen combina nueve píxeles en uno para que de forma conjunta produzcan el efecto de un único 'gran pixel'. Éste es capaz de absorber más luz y así producir capturas de mayor brillo.

Fotografías de colores más vivos

Smart-ISO es parte de ISOCELL HM3 para dos niveles de conversión de ganancias en modos ISO bajos y altos, lo que permite a la cámara seleccionar de forma inteligente los ajustes adecuados para las condiciones de luz de la toma.

En condiciones de luz óptima este nuevo sensor de imagen de Samsung captura fotografías en valores ISO bajos para expresar los colores de una forma más viva y reducir la sobresaturación.

SMART ISO

SMART ISO Samsung

Cuando se pasa a momentos del día donde la luz no es la justa, el sensor cambia a modo ISO alto para asegurarse que las fotografías se generen bien claras y con el brillo suficiente.

Incluso si nos vamos a la noche, en esas capturas emplea la tecnología multi-sampling para reducir el ruido al producir una imagen media de una serie de capturas. Lo que resulta en capturas nocturnas más nítidas y claras.

HDR Escalado

HDR Escalado Samsung

Aparte de fotos más vivas en los colores, se incluye HDR-escalonado. Un método rápido y eficiente energéticamente para generar este tipo de fotografía de rango dinámico alto.

Capturas en movimiento claras

Para terminar de conocer alguna de las mejores características de ISOCELL HM3 nos vamos a esas fotografías en movimiento que suelen provocar unos buenos dolores de cabeza.

Grabación de vídeo a 8k

Grabación de vídeo a 8k Samsung

El nuevo sensor incluye Super PD Plus, que emplea microlentes para cubrir el enfoque de detección de fase y produce un enfoque rápido y preciso. Con una curvatura optimizada del autoenfoque de microlentes, PDAF en el ISOCELL HM3 permite al usuario mantener al sujeto enfocado incluso en entornos oscuros.

Esta nueva lente de Samsung ofrece soporte a grabación de vídeo 8k, captura de vídeo slow-motion a 4k a 120 FPS y capturar en HD vídeo a 240 FPS.

Una presentación de este nuevo sensor para llevar a otro nivel la fotografía desde un smartphone que viene de la mano de varias noticias que hemos tenido hoy de Samsung como son la lista definitiva de dispositivos que actualizarán a Android 12, o como la gran G espera que sus Pixel presenten batalla a los Galaxy.