Galaxy S21 Ultra camaras

Galaxy S21 Ultra camaras

El Androide Libre

El Samsung Galaxy S22 Ultra montaría una cámara con zoom óptico continuo

Una cámara para gobernarlos a todos sería la que montaría el Samsung Galaxy S22 Ultra según el filtrador Ice Universe conocido por su gatito en la foto del perfil.

6 mayo, 2021 09:31

Noticias relacionadas

Este año Samsung con el Galaxy S21 Ultra montó dos lentes de cámara dedicadas al zoom óptico con 3x y 10x, para que ahora un nuevo rumor nos lleve a una tecnología que superaría con creces lo visto hasta ahora en cualquier móvil.

Según el conocido filtrador Ice Universe, que tomó su tiempo para publicar esta noticia en la red social china Weibo, el Samsung Galaxy S22 Ultra ofrecería una cámara capaz de zoom óptico continuo

Samsung Electro-Mechanics y Samsung Semiconductor están en ello

Ice mantiene que esta tecnología sería el resultado de la colaboración de Samsung Electro-Mechanics y Samsung Semiconductor para llevar el zoom óptico continuo que conocemos de muchas cámaras tradicionales.

Este zoom óptico continuo permite que, gracias a los componentes que se mueven en el interior de la cámara, se mejore cualitativamente la consistencia de la calidad de la imagen con distintos factores de zoom.

Ice Universe en Weibo

Ice Universe en Weibo

Es decir, que con esta única cámara de zoom óptico se podría evitar  incluir una híbrida o una digital que suelen ofrecer resultados no muy óptimos.

En el mismo Samsung Galaxy S21 Ultra con sus cámaras telefoto 3x y 10x se tira del zoom híbrido y tecnología por software para generar fotos que no estén en 1x, 3x y 10x. Fuera de ese zoom la calidad de la imagen difiere bastante de lo deseado, así que el uso de este nuevo zoom sería más que interesante.

Ice Universe también menciona que este mismo móvil incluiría la cámara bajo la pantalla y un chip de Samsung con GPU de AMD. De la cámara ya sabemos que varias marcas apostarán por esta nueva tecnología.

Y aunque todavía quede mucho para el Samsung Galaxy S22 Ultra, parece ser que la marca coreana está comenzando a calentar el ambiente para que cuando llegue se convierta en otro gran éxito. Sobre todo porque en este modelo tocaría incluir alguna tecnología disruptora como alguna de las mencionadas por este filtrador.