El mejor emulador de Windows para Android ya tiene versión final, aunque no merece la pena

El mejor emulador de Windows para Android ya tiene versión final, aunque no merece la pena

El Androide Libre

El mejor emulador de Windows para Android ya tiene versión final, aunque no merece la pena

Con la llegada de la versión 3.0, Wine para Android ya es una realidad. No obstante, el emulador de Windows no merece la pena a día de hoy.

22 enero, 2018 21:16

Los emuladores nos permiten utilizar aplicaciones o programas que estaban diseñados para un sistema o plataforma que no es la nuestra. La nueva versión de Wine nos permite utilizar aplicaciones de Windows en Android, aunque lo cierto es que aún se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana.

Aquellos que utilicéis Linux en vuestro ordenador seguramente conozcáis Wine. Se trata de un emulador que nos permite utilizar programas y juegos diseñados para Windows en sistemas operativos basados en Linux. Con la nueva versión 3.0, llega una aplicación para Android, aunque lo cierto es que no funciona nada bien para considerarse una aplicación final.

Wine estrena aplicación para Android, aunque lo más probable es que no funcione

El popular emulador de Windows estrena la versión 3.0, una de las mayores de su historia. Entre sus múltiples novedades destaca que ya tenemos una aplicación final para Android.

¿Eso significa que podremos ejecutar programas de Windows en nuestro móvil? La teoría dice que sí, aunque solo será posible usar programas de Windows compatibles con procesador ARM (es decir, aplicaciones de la tienda o Windows RT) de momento, a menos que tengas un móvil con procesador de Intel.

Puedes descargar el archivo APK a través del siguiente enlace, aunque lo cierto es que te recomendamos no hacerlo, ya que su rendimiento y estabilidad lo hacen completamente inusable.

Tal y como comentábamos, aunque sea la primera versión oficial para Android (las anteriores eran Release Candidate) lo cierto es que es probable que no funcione en tu móvil. Hemos probado en terminales de varias marcas (Samsung, Xiaomi, OnePlus, Honor) y no hemos conseguido ir más allá de una pantalla gris, eso en el caso de que no se cierre antes de ser iniciada.

Lo cierto, es que aunque pueda parecer una tontería, el desarrollo de Wine en Android nos resulta interesante, teniendo en cuenta que cada vez son más los fabricantes que están optando por incluir un modo PC en sus terminales estrella. Quien sabe si Wine pueda acabar siendo una de las mejores aplicaciones para el futuro Fuchsia OS.

¿Crees que Wine para Android tenga futuro?