Image: El público aún ama a Michael Jackson

Image: El público aún ama a Michael Jackson

Escenarios

El público aún ama a Michael Jackson

Agotadas las entradas para los 50 conciertos que el cantante ofrecerá en Londres

13 marzo, 2009 01:00

Michael Jackson, durante la rueda de prensa que ofreció recientemente para anunciar su vuelta a los escenarios. Foto: Reuters

EFE
Las entradas para los cincuenta conciertos que Michael Jackson ofrecerá finalmente en el auditorio O2 Arena de Londres se han agotado, confirmó hoy la empresa organizadora, AEG Live. Los billetes para los diez primeros conciertos, previstos para el próximo julio en el O2 Arena, se ofrecieron el pasado miércoles en la pre-venta y fueron adquiridos ese mismo día por seguidores que se registrado en la web www.michaeljacksonlive.com.

Dada la enorme demanda, la empresa organizadora, AEG Live, añadió en los últimos días más actuaciones, hasta un total de 50, que tendrán lugar hasta el 24 de febrero de 2010. Los billetes de los cuarenta conciertos adicionales se han puesto a la venta este viernes para el público en general y apenas han durado unas horas.

Mientras cientos de fans guardaron cola pacientemente ante el O2 Arena (en el sur de Londres y con capacidad para 20.000 personas), otros 250.000 tuvieron que hacer lo mismo en Internet para adquirir las entradas, de las que se han vendido más de un millón en total.

"Es algo que no habíamos previsto", reconoció Randy Phillips, de AEG Live, en declaraciones a la cadena pública británica BBC. "Mike (Jackson) me preguntó cuánto tiempo vamos a estar en el Reino Unido, y le dije que probablemente el suficiente para conseguir un pasaporte británico", subrayó Phillips con un punto de ironía.

"Michael ya ha elaborado la lista de bailarines que quiere. Ahora, Michael está muy implicado" en el proyecto, agregó el portavoz de AEG Live. Por su parte, Chris Edmonds, director de Ticketmaster, empresa que vende las localidades, indicó que la demanda "no tiene procedentes".

De hecho, los organizadores precisaron que llegaron a venderse 333 billetes por minuto, de ahí que el llamado Rey del Pop se sienta "contentísimo".

El precio oficial de los billetes oscila entre las 50 libras (54 euros) de los más baratos y las 75 libras (81 euros) de los más caros, aunque en el portal de subastas en Internet eBay el precio varía entre 170 libras (183,5 euros) y 10.000 libras (10.800 euros).

El propio Jackson anunció el pasado día 5 en el O2 su vuelta a los escenarios: "Sólo quiero decir -señaló- que éstas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír".

La última vez que el Rey del Pop actuó en Londres fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios World Music, aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción We are the world.

Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los ángeles (Estados Unidos) el año anterior, según la BBC.

Michael Jackson triunfó en los años ochenta con discos tan famosos como Thriller (1982), que continúa siendo el álbum más vendido de la historia de la música. Sin embargo, su talento se ha visto ensombrecido en los últimos años por sus problemas con la Justicia, sus extravagancias públicas y su delicado estado de salud.