Emma Stone y Damien Chazelle con sus galardones

La película de Damien Chazelle recibe cinco galardones, entre ellos los premios a la mejor película, mejor director y mejor actriz y despeja el camino hacia el Oscar

La película La ciudad de las estrellas - La La Land se erigió el domingo como la gran ganadora en la entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA por sus iniciales en inglés), los principales premios cinematográficos en Gran Bretaña, al quedarse con el de mejor película, mientras que Emma Stone y Damien Chazelle recibieron los galardones de mejor actriz y mejor director, respectivamente.



El musical cosechó cinco premios en total y extendió su racha exitosa en la temporada rumbo a los Oscar, pues también se quedó con los galardones de las categorías de mejor fotografía y mejor música original. La historia de amor de una aspirante a actriz y un pianista de jazz en Hollywood, partía como gran favorita con 11 nominaciones y venía de arrasar en los Globos de Oro.



Sin embargo su protagonista masculino, Ryan Gosling, perdió en la categoría mejor actor a manos de Casey Affleck, que se llevó el galardón por su actuación en el drama Manchester frente al mar. Este filme también obtuvo el premio a mejor guion para Kenneth Lonergan.



Viola Davis ganó en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en Fences, y el inglés de ascendencia india Dev Patel en la de mejor actor secundario por su interpretación en Lion.



El BAFTA a a la Mejor película en habla no inglesa fue para la húngara El hijo de Saúl que se impuso, entre otras a Julieta, de Pedro Almodóvar, y el de Mejor película de animación fue para Kubo y las dos cuerdas mágicas que se impuso a las producciones de Disney