Hola, amigos. 

El Hospital Provincial de Castellón informa del primer caso en el mundo de un niño hospitalizado por adicción a un videojuego (el fortnite, en concreto). El niño ha estado ingresado dos meses, como si tuviera que desintoxicarse de la heroína o del alcohol. Los videojuegos, las redes sociales, los móviles son el gran negocio del momento, en ocasiones a costa de la salud de nuestros menores y sin cortapisas públicas. Sobre esto escribiremos la semana que viene, no sobre cómo abusan algunas empresas de nuestros hijos, sino acerca de los videojuegos (que tienen sus cosas buenas o buenísimas también, claro). 

Mientras tanto, veamos qué tal la semana dedicada al color amarillo.

Estos son los finalistas:  

Sun 

Bromeaba porque su lengua se había vuelto amarilla, hasta que un médico le privó de todo chiste.

Paradoja 

Al día siguiente de hacerse público que el presunto asesino vestía de amarillo miles de personas deambulaban con el mismo color.

Jorge Alonso Curiel 

La modelo se pintó los dientes de amarillo en el regreso a su aldea.

Pilar Alejos 

Ella sigue esperando, aunque su vestido de novia amarillee en el armario.

Sibiu 

Cuando el entrenador detectó el problema, ya era tarde. Su portero llevaba semanas jugando con unos calzoncillos amarillos.

Jorge Alonso Curiel 

Felicitó a aquel doctor. Fue el primero que descubrió que su irresoluble tono amarillento procedía de su esencia de pertinaz envidioso.

Marta 

Decidió ser más lanzado con la vestimenta; en cuanto se colocó la bufanda amarilla le entraron ganas de animar a un equipo de fútbol.

Telón de fondo 

Con la íntima convicción de tener toda una vida por delante, los jóvenes nadaron mar adentro dejando atrás una ondeante bandera amarilla.

Ausencia 

Al escribir una comedia sobre los tópicos acerca de la mala suerte, el dramaturgo excluyó hábilmente el uso del color amarillo en escena.

Pilar Alejos 

Mai se echó a llorar cuando descubrió que sus compañeros no la llamaban "mimosa" por su ternura.

Barazite 

El artificiero recordó el consejo de su profesor de teatro del instituto un instante antes de cortar el cable amarillo.

Umatilla 

Escribí una novela, que amarillea en un cajón. Planté un árbol, que se secó hace dos veranos. Tuve un hijo, que me arrojó a este pozo.

Malheur 

Sacó del cajón la pistola y la nota de suicidio, que estaba amarilla. Al cabo de una hora lo guardó todo, porque su mujer iba a regresar.

Marta 

El programa mantenía al público hipnotizado; la audiencia descendió cuando el presentador abandonó sus camisas de rayas amarillas y negras.

Dexter 

El galerista le pidió cien mil euros por aquel lienzo con una pincelada amarilla en una esquina. «Si fuera roja valdría el triple», afirmó.

Víctor H.

No entendía por qué nunca la elegían en ningún casting de teatro. Y eso que siempre se ponía su vestido amarillo de la suerte.

Pablo Cavero

Preciosa blusa amarillo cadmio, dijo él. Horas después ella adulaba su slip amarillo cobalto, a juego con las sábanas.

Hielow 

Tomó las prendas amarillas de la tendedera y se las puso. Eran muy llamativas, pero más discretas que el traje de presidiario.

Detalles 

Descubrieron al hombre invisible cuando sonrió, mostrando sus dientes amarillos.

Gaitán 

Cuando sacaron su cuerpo del mar la esposa lo recordó con vida mientras él sonreía mirando la bandera amarilla de la playa.

Y uno, de regalo: 

Vásquez 

Al árbitro le encanta mostrar la tarjeta amarilla en la que su hija le ha dibujado unos pollitos.

Para aparecer con nombre y apellidos en caso de ser ganadores escribid, por favor, a cuenta140@elcultural.es

Saludos cordiales