Hola, amigos: 

Podéis empezar a escribir sobre los palíndromos. 



El ganador de la semana pasada, dedicada a la mortalidad, ha sido...:

Ficha

Lluís Oti 

A punto de disparar sobre la dama de gris, el francotirador cayó fulminado de un infarto. Ella siguió su camino y se perdió entre la gente.

Este es un relato sobre la mortalidad, pero también sobre la ironía del destino. La muerte estaba destinada a una dama vestida de gris, pero al final escoge al sicario, en lo que supone una plasmación exacta y muy sugerente del carácter caprichoso de la parca. Uno nunca puede estar seguro de su llegada, porque es ella la que elige el momento y no nosotros. El relato funciona gracias a la contraposición de dos sucesos independientes, pero con un vínculo decisivo: el ataque cardiaco del francotirador y la salvación de una mujer que se pierde entre la gente como un pez en su cardumen, ajena al peligro que ha corrido. ¿Cuántas veces no hemos estado nosotros al borde de la muerte sin saberlo? En un paso de cebra, bajo la maceta inestable de una terraza, a punto de pisar la fatal cáscara de plátano, ¿en el punto de mira de un francotirador? En un instante de lectura, entendemos con exactitud la esencia de la mortalidad, al tiempo que nos felicitamos de la suerte de la ignorante dama protagonista. Enhorabuena, Juan Carlos Argüello Fernández, alias Lluís Oti, por el relato, excelente, y por el premio. 

Otros micros, también muy buenos, pudieron haber ganado: 

Edizagoy

Él sabía que iba a resucitar, pero la fe de los suyos se tradujo en un hermoso y pesado bloque de mármol sobre su tumba.

Catta

Abrió los ojos sin ver, no podía gritar ni siguiera respirar, “¿será esto la muerte?” se preguntó el recién nacido.

El covacho

Probó con pastillas, el gas, una soga... sin lograr acabar con su vida. El día que comprendió que debía seguir viviendo murió de un infarto.

gpm

Se acercó a la cama de su hijo para darle un beso de buenas noches. Luego, lo tapó hasta el cuello; un enfermero incluyó la cara.

Saludos cordiales.