Jordi Soler, Daniel Canogar, Álvaro Pombo
En Quejana, en la zona del Valle de Ayala, en Álava, encontramos un complejo de la época medieval que, durante muchos años, sirvió de enclave estratégico y militar. Se trata de un lugar privilegiado, en cuyo interior encontramos el convento de las madres dominicas de la Iglesia de San Juan de Quejana, fundado por el padre del canciller hacia 1378, que alberga un hermoso retablo, el relicario de la Virgen del Cabello y varios sepulcros de tres generaciones de los Ayala. Cerca de allí, la Casa de los Ayala es un ejemplo de construcción militar del siglo XIV. En la misma visita podremos disfrutar del museo, que ocupa una de las alas del antiguo palacio.
Las vistas del lugar son impagables: todo aparece cubierto de un verde fantástico, que transmite serenidad y armonía. Yo, que nací en la localidad alavesa de Amurrio, identifico entre el paisaje las notas de nostalgia y sueño de mis mejores pentagramas vitales.
Inma Shara (Amurrio, Álava 1972) es directora de orquesta y ha colaborado con las mejores orquestas del mundo, como la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel o la London City Chamber Orchestra...
