Imagen de archivo de un teléfono Sony.

Imagen de archivo de un teléfono Sony.

Empresas

Sony, nueva baja del Mobile World Congress por el riesgo del coronavirus

La compañía presentará su nuevo Xperia a través de su canal de Youtube, en lugar de hacerlo en la feria tecnológica.

10 febrero, 2020 09:47

Noticias relacionadas

Sony tampoco acudirá al Mobile. La tecnológica ha publicado un comunicado en el que anuncia que será baja en la feria tecnológica. Una decisión que la compañía -una de las grandes fabricantes de móviles- califica de "difícil" pero que justifica en beneficio de la "seguridad de clientes, socios, medios de comunicación y trabajadores".

Estaba previsto que durante el Mobile World Congress de 2020 Sony presentase al mercado un nuevo terminal Xperia. Ahora, sin embargo, la presentación tendrá lugar a través de su canal de Youtube el lunes 24 de febrero.

Desde Sony explican que han estado siguiendo la evolución del coronavirus y subrayan que fue declarada la "emergencia global por la Organización Mundial de la Salud".

En esta línea, no es la primera compañía que rechaza asistir a Barcelona aunque sí es la primera de origen japonés -país donde se han diagnosticado varios casos de coronavirus-. LG, Ericsson, Nvidia y Amazon ya han comunicado que no estarán presentes. Por otra parte, Samsung ha ido limitando su presencia paulatinamente hasta cancelar la participación de sus filiales latinomericanas.

Mientras, sobre la mesa ya está la posibilidad de cancelar el evento, aunque la GSMA -el organizador- haya aumentado las restricciones para ciudadanos chinos vetando el ingreso a los asistentes provenientes del epicentro del contagio y exigiendo la entrada solo a personas que acrediten que han estado fuera de China al menos 14 días antes del comienzo del Mobile.

En este sentido, las próximas 48 horas serán claves para decidir el futuro de la mayor feria tecnológica de móviles del mundo.

Medidas de la GSMA

Entre los anuncios de cancelación, la organizadora y patronal de las tecnológicas -GSMA- ha tomado medidas para evitar el contagio en caso de que se termine celebrando la feria. 

No permitirá el acceso a la feria de los viajeros que procedan de la provincia china de Hubei, todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes, y realizará controles de temperaturas.

GSMA ha procedido a enviar un correo electrónico a todos los participantes de la feria en el que se hace cargo de la preocupación "en particular para expositores y asistentes de todo el mundo, incluidos los entre 5.000 y 6.000 que históricamente han asistido desde China".