Entrega del paquete de Glovo.

Entrega del paquete de Glovo.

Empresas

El fondo soberano de Abu Dabi aterriza en Glovo tras liderar una inversión de 150 millones

Tras el cierre de esta ronda de financiación, la quinta en la historia de la compañía, la 'start-up' ha alcanzado su estatus de unicornio

19 diciembre, 2019 10:59

Noticias relacionadas

Glovo ha conseguido una nueva inversión de 150 millones de euros. Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi, ha liderado la última ronda de financiación, con el apoyo adicional de inversores anteriores: Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar.

Tras el cierre de esta ronda de financiación (‘Serie E’), la quinta en la historia de la compañía y la segunda en 2019, Glovo ha alcanzado su estatus de unicornio convirtiéndose en la segunda start-up en España que supera una valoración de 1.000 millones de dólares.

La start-up con sede en Barcelona, que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha consolidado su posición en los mercados en los que está presente de Europa, Latinoamérica y África. De hecho, forma parte de los dos top players del delivery en 24 de los 26 países en los que opera y se ha consolidado como líder global del sector.

Mejora tecnológica

En paralelo a su crecimiento internacional, ha informado la compañía, Glovo sigue reforzando su equipo de ingenieros para llevar su sistema tecnológico a un nivel superior.

Así, la compañía ha entrado recientemente en el mercado polaco con la adquisición de Pizza Portal por 35 millones de euros y ha invertido en un segundo hub tecnológico en Varsovia. La compañía prevé expandir su equipo tecnológico internacional mediante la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados de 2020, con 40 ingenieros especializados y 50 perfiles digitales en su nueva oficina de Varsovia.

Al canalizar la nueva inversión hacia la expansión de su equipo tecnológico, Glovo continúa consolidando su oferta de alta tecnología para mejorar la aplicación, reducir los tiempos de espera para los repartidores y usuarios, y abrir nuevas dark stores y cook rooms.