El logo de Just Eat en una imagen de archivo.

El logo de Just Eat en una imagen de archivo.

Empresas

Competencia autoriza la compra de Just Eat por MIH pero vigilará de cerca su actuación

El organismo ha impuesto a MIH una serie de compromisos en la operación porque cuenta con una participación en Glovo. 

13 diciembre, 2019 10:24

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de Just Eat por MIH Food Delivery Holdings, del Grupo Naspers. La operación se realizará a través de la opa anunciada en octubre de este año.

Durante el estudio de la operación por parte de la CNMC, se han analizado las implicaciones que tiene la existencia de una participación minoritaria de MIH en Glovo, el principal competidor de Just Eat, ya que cuenta con una participación inferior al 25% en Delivery Hero, empresa que, a su vez, cuenta con una participación inferior al 20% en Glovo. 

Esto ha llevado a Competencia a autorizar la operación siempre y cuando se cumplan una serie de compromisos, que son garantizar que MIH no acceda a la información comercial de Delivery Hero ni de Glovo e impedir que pueda influir a en la estrategia de Glovo en los mercados en los que compita o pueda competir con Just Eat. 

El objetivo es que MIH no pueda acceder a información estratégica de Glovo ni participe en la toma de decisiones que puedan incidir en ello. Y es que Competencia considera que su participación en Glovo entraña un riesgo ya que posibilita el acceso de la empresa a la información comercial de su principal competidora

Estos compromisos tienen una duración de tres años, con posibilidad de prorrogarlos un año más si la CNMC lo considera oportuno.

Durante este tiempo, la Competencia vigilará el cumplimiento de dichos compromisos, de forma que obliga a la empresa a remitir periódicamente una serie de información para contrastar que se están cumpliendo.