COMO LEONES: Víctor del Pozo (El Corte Inglés) Manuel Colonques (Porcelanosa)

COMO LEONES: Víctor del Pozo (El Corte Inglés) Manuel Colonques (Porcelanosa)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Víctor del Pozo (El Corte Inglés) Manuel Colonques (Porcelanosa)

Víctor del Pozo saca brillo a los márgenes de El Corte Inglés

El Corte Inglés presentó la semana pasado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Y lo hizo mejorando márgenes, facturación y beneficio. Pero además, reduciendo su deuda en más de 200 millones de euros. La compañía se encuentra en una fase de transformación, desde la digitalización, a la reducción de su patrimonio inmobiliario, unos cambios que ya están empezando a mostrar sus resultados.

Bajo la dirección de Víctor del Pozo, el grupo ha optado por crear una nueva división inmobiliaria para gestionar desde la casa el futuro de sus centros comerciales. Un patrimonio a partir del cual El Corte Inglés espera sanear sus cuentas. 

Estos cambios han llevado a El Corte Inglés a facturar 7.613 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, estos resultados han llevado a que las agencias de calificación mejoren su opinión sobre los grandes almacenes que alcanzaron el pasado mes de julio la calificación de investment grade, según la agencia de rating Standard & Poor’s, para su emisión de bonos que lanzó en octubre de 2018. 

Manuel Colonques acelera la innovación en Porcelanosa

El grupo Porcelanosa ganó hace unos días el Premio Nacional de Innovación 2019 otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en la modalidad Gran Empresa por su trayectoria profesional basada en la innovación, la calidad y el diseño. Estos premios reconocen el trabajo de "aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial".

Un galardón que refleja el silencioso trabajo de Manuel Colonques como presidente del grupo y su apuesta por la sostenibilidad y los materiales ecosostenibles en sus diseños y sus productos, sello de identidad de Porcelanosa en los últimos años. El presidente ha sabido realizar una transición ordenada desde sus míticos azulejos hasta soluciones constructivas, equipamientos para baños y cocinas. 

Desde su nacimiento en Castellón en 1973 hasta inaugurar su primera tienda en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York en 2015, han pasado poco más de 40 años en los que se ha conformando un grupo de ocho marcas que exporta el 80% de su producción a más de 150 países. Una acelerada expansión internacional impulsada por Colonques.

¿EL siguiente reto? En 2018 se inició un plan de inversión de tres años que prevé destinar 250 millones de euros a ampliar su capacidad productiva, sus centros logísticos e imprimir una nueva imagen a sus tiendas. El grupo ya factura 821 millones de euros, pero el objetivo es sentar las bases de las próximas décadas y seguir liderando el mercado y consolidar su posición estratégica en todo el mundo.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Florentino Pérez, presidente de ACS, durante la junta general de accionistas de 2019.

ACS vende una parte de una autopista en Florida por 400 millones

Siguiente