Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Víctor del Pozo (El Corte Inglés) Manuel Colonques (Porcelanosa)

18 noviembre, 2019 02:14

Víctor del Pozo saca brillo a los márgenes de El Corte Inglés

El Corte Inglés presentó la semana pasado sus resultados correspondientes al primer semestre del año. Y lo hizo mejorando márgenes, facturación y beneficio. Pero además, reduciendo su deuda en más de 200 millones de euros. La compañía se encuentra en una fase de transformación, desde la digitalización, a la reducción de su patrimonio inmobiliario, unos cambios que ya están empezando a mostrar sus resultados.

Bajo la dirección de Víctor del Pozo, el grupo ha optado por crear una nueva división inmobiliaria para gestionar desde la casa el futuro de sus centros comerciales. Un patrimonio a partir del cual El Corte Inglés espera sanear sus cuentas. 

Estos cambios han llevado a El Corte Inglés a facturar 7.613 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, estos resultados han llevado a que las agencias de calificación mejoren su opinión sobre los grandes almacenes que alcanzaron el pasado mes de julio la calificación de investment grade, según la agencia de rating Standard & Poor’s, para su emisión de bonos que lanzó en octubre de 2018. 

Manuel Colonques acelera la innovación en Porcelanosa

El grupo Porcelanosa ganó hace unos días el Premio Nacional de Innovación 2019 otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en la modalidad Gran Empresa por su trayectoria profesional basada en la innovación, la calidad y el diseño. Estos premios reconocen el trabajo de "aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial".

Un galardón que refleja el silencioso trabajo de Manuel Colonques como presidente del grupo y su apuesta por la sostenibilidad y los materiales ecosostenibles en sus diseños y sus productos, sello de identidad de Porcelanosa en los últimos años. El presidente ha sabido realizar una transición ordenada desde sus míticos azulejos hasta soluciones constructivas, equipamientos para baños y cocinas. 

Desde su nacimiento en Castellón en 1973 hasta inaugurar su primera tienda en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York en 2015, han pasado poco más de 40 años en los que se ha conformando un grupo de ocho marcas que exporta el 80% de su producción a más de 150 países. Una acelerada expansión internacional impulsada por Colonques.

¿EL siguiente reto? En 2018 se inició un plan de inversión de tres años que prevé destinar 250 millones de euros a ampliar su capacidad productiva, sus centros logísticos e imprimir una nueva imagen a sus tiendas. El grupo ya factura 821 millones de euros, pero el objetivo es sentar las bases de las próximas décadas y seguir liderando el mercado y consolidar su posición estratégica en todo el mundo.

Ahora en portada

A LOS LEONES: José Díaz (Parques Reunidos) y José María Orihuela (Duro Felguera)

A LOS LEONES: José Díaz (Parques Reunidos) y José María Orihuela (Duro Felguera)

Anterior
Uno de los hoteles de Riu en Maldivas.

Barceló, Meliá y Riu salen a la caza de los turistas de lujo españoles

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.