Los CEO de MAPFRE España, José Manuel Inchausti y de Santander España, Rami Aboukhair durante la firma

Los CEO de MAPFRE España, José Manuel Inchausti y de Santander España, Rami Aboukhair durante la firma

Empresas

Mapfre y Santander reciben el visto bueno a su alianza para vender seguros de coche y pymes

Mapfre aportará 82,2 millones de euros por el 50,01% de esta nueva empresa y Santander Seguros será el titular del 49,99% del capital restante. 

26 junio, 2019 10:02

Noticias relacionadas

Después de cinco meses, Mapfre y Banco Santander han recibido la autorización para crear una empresa conjunta para vender seguros de coche y pymes, ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un Hecho Relevante. 

En enero de este año, ambas compañías firmaron un acuerdo por el que la entidad financiera distribuirá en exclusiva hasta diciembre de 2037 los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil de una nueva sociedad en la que Mapfre aportará 82,2 millones de euros por el 50,01. Santander Seguros será el titular del 49,99% restante

Este acuerdo se produjo después un proceso puesto en marcha por Santander para encontrar un socio para impulsar su negocio de seguros. 

En aquel momento, los consejeros delegados de ambas empresas catalogaron el acuerdo como una "gran alianza". Asimismo, el CEO de Banco Santander España, Rami Aboukhair, afirmó que "esta gran alianza, que aúna las capacidades y el potencial de dos grupos líderes, permitirá ofrecer a nuestros clientes, – tanto empresas como particulares -, la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio”.

Por su parte, el CEO de Mapfre España, José Manuel Inchausti, indicó que  “este es un acuerdo estratégico que potencia la capacidad comercial de Mapfre en España. La alianza con Santander aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, y complementa plenamente nuestra ya potente red agencial de Mapfre, compuesta por alrededor de 3.000 oficinas, así como al resto de canales actuales de distribución”.

De esta forma, ambas empresas podrán empezar a producir seguros próximamente. El objetivo es empezar a hacerlo en el cuarto trimestre de este año, informó Mapfre cuando anunció la creación de esta nueva sociedad.