A LOS LEONES: Juan Miguel Villar Mir (Grupo Villar Mir) y Javier López (Decathlon)

A LOS LEONES: Juan Miguel Villar Mir (Grupo Villar Mir) y Javier López (Decathlon)

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Juan Miguel Villar Mir (Grupo Villar Mir) y Javier López (Decathlon)

Los años de Juan Miguel Villar Mir al frente de OHL, cada vez más manchados por la corrupción

Las últimas semanas no tienen que estar siendo fáciles para Juan Miguel Villar Mir. OHL, la compañía que presidió, ha vuelto a estar de actualidad por la aparición de directivos de la constructora en grabaciones que destapan supuestos casos de corrupción. 

En estos audios, Paulino Hernández, exdirectivo de OHL, propone a diferentes cargos públicos el pago de comisiones con los que supuestamente se habría sobornado a políticos. Del mismo modo, en alguno de los audios se haría referencia a que este dinero iría a parar a la financiación de campañas políticas.

Concretamente, una de esas grabaciones recogería la petición de un cargo del Partido Popular para las elecciones europeas de 2009 a cambio de aprobar un sobrecoste en una obra. Otros cargos públicos y políticos andaluces y ligados a Cualición Canaria también aparecerían en las grabaciones.

Así las cosas, OHL continua durante 2019 teniendo que estar más pendiente de los juzgados que de su negocio. Una situación que, debido a los malos resultados cosechados durante el pasado ejercicio, no es la más recomendable si la empresa quiere volver a la senda de los beneficios.

Javier López no convence a los clientes de Decathlon para que vayan a las tiendas

El comercio online ha supuesto un reto y una oportunidad para la distribución. Por un lado, se ha convertido en una nueva forma de vender y por otra, ha forzado a todas las compañías a apostar por la transformación digital para adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, la comodidad que supone comprar desde casa ha supuesto, en algunos casos, el descenso de las ventas en tiendas físicas.

Una de las afectadas ha sido Decathlon. La cadena de moda y accesorios deportivos redujo un 3% su facturación hasta los 1.898 millones de euros. Aunque la apuesta por el canal online ha logrado que la compañía aumente sus ventas un 30% a través de su web, el equipo de Javier López, director general de Decathlon España, debe seguir trabajando para convencer a los clientes de que visiten sus tiendas.

Ha sido un mal año para la marca que ha reducido el beneficio en un 19% hasta los 97 millones de euros. El grupo ha apuntado que es la primera caída de las ventas de la firma desde 2012. López debe reforzar la actividad de la compañía, apostando por los nuevos tiempos pero sin olvidar cómo atraer a sus clientes. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
vigilante-seguridad-ombuds

Ombuds sin acuerdo en el SIMA: la empresa de seguridad reitera que no puede pagar las nóminas

Siguiente