Se trata de la segunda subida de precios en Europa desde 2015.

Se trata de la segunda subida de precios en Europa desde 2015.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

El virus de las subidas de precios de Netflix se expande por Europa y contagiará a España

OBSERVATORIO DIGITAL. La tecnológica se prepara para un crecimiento del número de usuarios más moderado.

9 mayo, 2019 03:17

Noticias relacionadas

Después del 'tarifazo' de Netflix en Estados Unidos, que anunció la subida de precio para algunos de sus usuarios entre un 13 y un 18% en enero, la tecnológica ha expandido sus subidas a otros países. También por Europa.

En los últimos meses, Alemania, Austria, Reino Unido y Liechtenstein han experimentado subidas de precios en lo que Netflix considera experimentos para saber “cuál es el valor” que los usuarios dan a la plataforma de contenidos. 

En el caso de Alemania, el paquete básico ha conservado su precio, pero el estándar ha pasado de los 10,99 euros a los 11,99 euros y de los 13,99 euros a los 15,99 euros, la suscripción más completa. Se trata de la segunda subida de precios en Europa desde agosto de 2015.

María Ferreras, vicepresidenta de Netflix EMEA, apuntó en la presentación del centro de producción de Tres Cantos (Madrid), que se están “viendo los resultados” y que son “pruebas que se hacen constantemente”.

En España, los precios para nuevas altas también cambian en función del usuario que las consulte. Tras comprobarlo este periódico, las tarifas oscilan entre los 13,99 y los 15,99 euros. Como en el caso de Estados Unidos, “las subidas no afectan a todos los usuarios”.

Crecimiento de usuarios

Los usuarios de Netflix crecen a nivel global a un ritmo del 25%, en los últimos resultados presentados por la compañía, el crecimiento fue del 26% y alcanzaron los 148 millones de suscriptores en todo el mundo. Sin embargo, el aumento de la competencia y la consolidación de nuevos mercados, lleva a Netflix a pensar que debe poner una tirita antes de que el número de nuevos suscriptores decaiga.

De momento, según la compañía, estas subidas de precio no están afectando a su crecimiento. “La respuesta en Estados Unidos, de momento, es la que esperábamos y su recorrido es similar al que vimos en Canadá después de la subida en el último trimestre de 2018”, explicó la tecnológica en su carta a los accionistas tras la última presentación de resultados.

La compañía espera sumar 5 millones de usuarios en el segundo trimestre del año y superar así la barrera de los 150 millones de suscriptores hasta los 154. Netflix prevé alcanzar los 249 millones de beneficio y aumentar sus ingresos un 26%, hasta los 4.928 millones.