netflix

netflix

Observatorio digital

Tarifazo de Netflix: subidas del 13% al 18% en EEUU que no afectarían a España

15 enero, 2019 16:50
Olga Rodríguez Fernando Cano

Noticias relacionadas

Netflix subirá sus precios en Estados Unidos entre un 13% y un 18%. De esta forma, el plan básico pasará de los 8 dólares a los 9; el estándar costará 13 en lugar de 11 y el más completo subirá dos euros, de los 14 a los 16 dólares. La compañía ha explicado a este diario que estamos hablando de pruebas y subidas puntuales que "podrían no ofrecer a todos sus usuarios en Estados Unidos".

El objetivo de la plataforma es financiar contenido propio, de hecho, la compañía anunció una inversión de 6.500 millones de euros en producciones para el pasado año. Y es que la entrada en el mercado de competidores como Disney, así como el éxito de algunas producciones, ha llevado a la plataforma a centrarse en contenido propio.

"Cambiamos nuestro precio cada cierto tiempo porque continuamos invirtiendo en buen entretenimiento y mejorando la experiencia de Netflix para beneficiar a nuestros usuarios", ha señalado la compañía en un comunicado. Las subidas entrarán en vigor inmediatamente para nuevos usuarios y se aplicarán a usuarios que ya tienen cuenta durante los próximos tres meses. 

Subidas puntuales y no en España

Según Bloomberg, la subida afecta a 58 millones de usuarios de Netflix en Estados Unidos. Un portavoz de la compañía ha indicado a EL ESPAÑOL que estas subidas sin puntuales y que responden a pruebas que hace Netflix con usuarios seleccionados. "probamos continuamente cosas y en este caso lo hacemos con precios en algunos clientes para ver como valoran Netflix. No todos los usuarios están siendo afectados y es probable que nunca ofrezcamos estos precios a todos los clientes", han indicado.

Del mismo modo, han descartado que estas subidas afecten por el momento a España. "Los aumentos de precios son específicos para cada país y el aumento de EE. UU. -o algunos mercados de Latinoamérica- no influye ni indica un cambio de precio global, o local en otros mercados", han dicho a este periódico.

Wall Street celebra la subida

El mercado estadounidense ha celebrado la subida de Netflix que sube más de un 5,5% hasta los 351,40 euros por acción. Las acciones de la plataforma acumulan una subida de un 9,8% en los últimos cinco días. 

El próximo jueves 17 de enero la compañía presentará sus resultados de 2018. Se espera que en esa presentación, Netflix proporcione más información sobre la estrategia que seguirá en otros países.