Las oficinas de Realia en las madrileñas Torres Kio.

Las oficinas de Realia en las madrileñas Torres Kio. Efe

Empresas

Realia entrará en el negocio de alquiler de viviendas

La inmobiliaria aborda la nueva línea de negocio coincidiendo con el auge que el mercado de alquiler de pisos registra en el país.

Noticias relacionadas

Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, entrará en el negocio de alquiler de viviendas, según anunció el presidente de la firma, Juan Rodríguez Torres.

La compañía sumará así esta actividad a las que venía desarrollando hasta ahora de promoción de viviendas y de gestión de edificios de oficinas y centros comerciales.

Realia aborda la nueva línea de negocio coincidiendo con el auge que el mercado de alquiler de pisos registra en el país y tras reanudar hace dos años, tras el parón de la crisis, la construcción de viviendas.

En la actualidad, Realia tiene en construcción siete promociones que suman 753 viviendas, con las que prevé facturar 227 millones de euros, según detalló el consejero delegado de la compañía, Gerardo Kuri.

Durante su intervención ante la junta de accionistas de la inmobiliaria, su primer ejecutivo indicó que, en paralelo, trabajan en la gestión de su cartera de suelos para que sean finalistas y poder desarrollarla en el medio plazo.