Johnson & Johnson

Johnson & Johnson

Empresas EMPRESAS

Johnson & Johnson se hunde en Bolsa: conocía la presencia de fibras cancerígenas en su talco

15 diciembre, 2018 11:48

Noticias relacionadas

La compañía de cosméticos y productos de higiene Johnson & Johnson, se ha hundido este viernes 14 de diciembre más de un 10% en bolsa tras darse a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo por Reuters.

En ella, la agencia de noticias desvela que la multinacional conocía la presencia de fibras cancerígenas en los polvos de su talco y no hizo nada para evitarlo. La información, basada en informes confidenciales a los que han tenido acceso los investigadores, sostiene que la compañía era consciente de la existencia de amianto en sus productos desde 1971.

La noticia se ha dado a conocer en un momento delicado para la empresa que dirige Alex Gorsky desde 2012. Johnson & Johnson acumula cerca de 10.000 demandas de mujeres que acusan a la compañía de haber sido la responsable de provocarles cáncer de ovarios a través de su producto Johnson's Baby Powder.

El gigante farmacéutico ha rechazado las acusaciones alegando que "cualquier sugerencia de que Johnson & Johnson supiera u ocultara información sobre la seguridad del talco es falsa".  En cifras, la empresa perdió hasta el momento cuarenta mil millones en capitalización de mercado, la mayor caída sufrida en 16 años.