Planta de Cannabis, en una imagen de archivo.

Planta de Cannabis, en una imagen de archivo. REUTERS

Empresas MERCADO DE VALORES

La marihuana canadiense se hace fuerte en la Bolsa de Nueva York

23 octubre, 2018 15:37

Noticias relacionadas

Aurora Cannabis, uno de los mayores productores canadienses de marihuana, se estrena este martes en la Bolsa de Nueva York. Y no será la primera compañía del sector que lo haga. De hecho, se sumará a otras empresas como Tilray, Cronos Group y Canopy Growth que ya cotizan con éxito en el parqué estadounidense.

Estas empresas están aprovechando el tirón de un mercado que ya es legal en Canadá. "Creemos que la legalización en Canadá ofrece una hoja de ruta para invertir en las compañías que formarán la base de la industria legal del cannabis en los próximos años", dijo Jon Trauben, socio gerente de Altitude Investment Management, a Business Insider.

Para ser incluidos en el mercado de valores estadounidense, estos productores deben probar que no están violando ninguna ley federal al importar cannabis en los EE.UU. Aurora actualmente cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo ACB.

Un sector en auge

Con sede en Edmonto cultiva cannabis tanto para el mercado de uso adulto como medicinal. La capitalización de mercado de Aurora ha ganado más del 100% desde mediados de agosto.

El estreno de Aurora en la Bolsa de Nueva York demuestra que el sector de la producción de marihuana está en alza. El 15 de agosto, el gigante de las bebidas Constellation Brands anunció que estaba aumentando su participación a 4.000 millones en el rival de Aurora, Canopy Growth.

Por su parte, el 19 de septiembre, el productor canadiense de cannabis Tilray cerró con una subida del 38 % en la Bolsa de Nueva York tras anunciar que había recibido el visto bueno de las autoridades estadounidenses para la venta de un tipo de cannabis para un ensayo médico.