Un usuario de VTC se baja en la Gran Vía.

Un usuario de VTC se baja en la Gran Vía. Kike Rincón Madrid

Empresas

Las VTC contra Fomento: viajes gratis en Uber y Cabify y manifestación de conductores

22 septiembre, 2018 12:15

Noticias relacionadas

Las empresas de VTC, con Uber y Cabify a la cabeza, han decidido lanzar la ofensiva final contra el intento de Fomento de imponer un decreto que limite su actividad en las grandes ciudades. 

En el marco de ese contraataque, todos los viajes de Uber y Cabify serán gratis el próximo miércoles en todas las ciudades en las que operan. Una medida que ha sido confirmada por fuentes conocedoras de la misma. 

En un comunicado remitido por la patronal Unauto posteriormente, las empresas explican que el objetivo es "dar a conocer la experiencia de los 15.000 conductores que en los próximos días pueden ver comprometido su puesto de trabajo". 

La forma de solicitar el servicio gratuito será muy sencilla, explican. Bastará con darse de alta en la plataforma (si no se es cliente) y pedir un viaje entre las diez de la mañana y las diez de la noche del próximo miércoles 26 de septiembre. 

Manifestación de conductores

Además, y según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, los conductores del sector VTC saldrán -de la mano de UGT- a la calle el jueves 27. Es decir, un día antes de que Fomento lleve al consejo de ministros la normativa que prepara en favor del Taxi. 

Durante el transcurso de la misma los empleados de las VTC  protestarán por las medidas que está adoptando el Ejecutivo, y reclamarán que se busque un diálogo entre las partes para que sus puestos de trabajo no se vean afectados.

El sector de las VTC asegura que, según sus previsiones, podrían dar empleo a 25.000 personas en los próximos dos años. Eso será si no se limita su actividad fruto del compromiso adoptado por el Gobierno con el sector del Taxi tras la huelga del pasado mes de julio.