Las VTC velan armas contra el Gobierno al que acusan de intentar comprar la paz del Taxi

Las VTC velan armas contra el Gobierno al que acusan de intentar comprar la paz del Taxi

Empresas

Las VTC convocan un paro contra Fomento el próximo miércoles porque "esto se va a la mierda"

19 septiembre, 2018 13:47

Noticias relacionadas

Los 'amos' de la VTC empiezan a ver que el panorama de su sector está cada vez más "jodido". Así lo reconoce uno de los grandes dueños de licencias, José Antonio Parrondo, en un audio, en el que llama al sector a salir a la calle. 

Parrondo, que posee cientos de licencias VTC que prestan servicio a Uber y Cabify, cree que el Decreto que prepara el Gobierno para traspasar la competencia sobre VTC a las comunidades y ayuntamientos complica mucho las cosas. "Nos deja sin defensa jurídica, multiplica el problema y los pleitos pueden durar 4 ó 5 años. Eso será la quiebra de las compañías". 

"Nos vamos todos a la mierda", continúa diciendo en el audio que se ha filtrado a través de Whatsapp y que puedes escuchar abajo. Así que Parrondo propone a sus colegas tomar la iniciativa y comenzar una campaña muy fuerte de movilizaciones. En concreto, reclama una "manifestación bestial", que saque a la luz que detrás de sus empresas hay miles de empleos que pueden perderse. 

Huelga el miércoles 

La intervención de Parrondo supone un cambio con la actitud que venía manteniendo hasta ahora el sector de las VTC, más partidario de tender la mano a la negociación. Sin embargo, el líder de las VTC cree que "tenemos un problema en el que ni siquiera nos convoca el ministro". Además, hasta ahora existían dudas en el sector sobre la legalidad de las intenciones de Fomento, algo que ahora parece que empieza a despejarse. 

Los amos de la VTC: "Esto se va a la mierda"

"Ahora que hay visos de legalidad tiene que haber disturbios sociales si no cuentan con nosotros", continúa en el audio. 

"No voy a permitir que nos vayamos a la ruina, vamos a empezar a movernos también, no voy a morir matando porque voy a ganar esta batalla", sentencia.

El propio Parrondo ha ratificado la veracidad del audio en conversación con EL ESPAÑOL, y ha anunciado que este jueves van a solicitar a la Delegación del Gobierno los permisos necesarios para una manifestación en Madrid el próximo miércoles 26 de septiembre. 

La postura de Unauto 

La patronal Unauto ha remitido un comunicado en el que "lamenta" que el ministro Ábalos no acceda a reunirse con ellos. 

En el documento, Unauto insiste en que se han hecho una serie de propuestas al Ministerio, y que no han recibido respuesta ninguna sobre el parecer de Fomento. Además, insisten en que el Gobierno "cede al chantaje de los taxistas contra el interés general, lo que está generando inquietud y frustración entre nuestros asociados". 

Cree que la decisión de Fomento de permitir que sean Comunidades y Ayuntamientos las que regulen las VTC "traslada el problema, y los deja a merced de la presión de los taxistas".