Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Manuel Manrique (Sacyr) y Luca De Meo (Seat)

9 julio, 2018 00:53

Manuel Manrique corta de un tajo la 'Enredadera' de Sacyr

La semana pasada comenzaba ajetreada en las oficinas de Sacyr debido a la macrooperación que llevó a cabo la UDEF en diferentes localidades de León, Madrid y Barcelona. En los registros que se realizaron en varios ayuntamientos, sedes de partidos políticos y empresas se buscaba información relevante sobre el amaño de concursos de radares.

Sacyr Vallehermoso se vio implicada a cuenta de una empresa filial llamada Aplicaciones Gespol S. L., una firma informática que tiene como objeto social la prestación de servicios propios de la actividad de ingeniería de tráfico y movilidad urbana. Un día después de la macroredada, la compañía abrió una investigación interna para esclarecer los hechos y tomar medidas legales.

Fue el pasado viernes uando Sacyr cortaba de raíz el problema y aplicó el despido disciplinario de los dos empleados de su filial Aplicaciones Gespol que fueron detenidos como presuntos implicados en la operación 'Enredadera'.

En concreto, la constructora ha decidido el despido disciplinario de los dos empleados que se encuentran en prisión preventiva y ha suspendido de empleo temporalmente a otros cinco mientras siguen las investigaciones y se aclaran los términos de su posible implicación en los hechos.

Luca de Meo se convierte en el hombre de Volkswagen en España tras firmar resultados de récord

Luca de Meo, CEO de Seat, sigue engordando su currículum. El pasado jueves fue nombrado nuevo miembro y presidente del consejo de administración de Volkswagen Group España Distribución en sustitución de Francisco Javier García Sanz, un mito de la automoción en España.

Así, De Meo liderará así el órgano de administración de la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en el territorio peninsular español y en las Islas Baleares. Además de este nuevo cargo, De Meo será, a partir de ahora, el máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

Este nuevo cargo, a buen seguro, viene propiciado por los excelentes resultados de Seat, puesto que la compañía automovilística ganaba un beneficio operativo récord de 191 millones de euros en 2017, un 24,8% más que el ejercicio anterior.

Ahora en portada

Wikipedia es la página que siempre nos acompaña

Wikipedia: ‘el negocio’ de la enciclopedia que la Unión Europea ha estado a punto de arruinar

Anterior
A LOS LEONES: Luis Gallego (Iberia) y Ricardo Currás (Dia)

A LOS LEONES: Luis Gallego (Iberia) y Ricardo Currás (Dia)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.