Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Acacio Rodríguez, presidente de Duro Felguera.

Empresas

Duro Felguera anima a sus trabajadores a suscribir la ampliación de capital

  • El llamamiento se ha hecho en una carta enviada a sus trabajadores por correo electrónico. 
  •  
21 junio, 2018 13:32

Noticias relacionadas

Duro Felguera anda en plena búsqueda de inversores que suscriban la ampliación de capital de 125 millones que va a poner en marcha tras su aprobación en Junta la semana pasada. Una busca que se ha hecho extensiva a los propios trabajadores, según ha podido saber EL ESPAÑOL. 

Este mediodía los empleados de Duro Felguera han recibido un correo electrónico en el que se les anima a acudir a una ampliación que "todos necesitamos que se realice con éxito, y en la medida de cada uno, participar de la misma". Para ello recomienda a los trabajadores de la compañía que se pongan en contacto con el departamento de relaciones con los inversores "donde podrán exponer todas sus dudas y recibir toda la información necesaria". 

Cómo será la ampliación

La misiva que han recibido los trabajadores está firmada por el director de recursos humanos, Juan José Herrero, recuerda que el proceso de participación "es confidencial", y también explica que se puede acudir a cualquier entidad financiera para solicitar información sobre la ampliación a partir del próximo 3 de julio. 

El proceso de ampliación de capital, según se explica en la misiva, funcionará de la siguiente manera: entre el 3 de julio y el 17 de julio se podrán comprar derechos de suscripción preferente con los cuales se pueden adquirir nuevos títulos de la compañía. Serán necesarios 3 derechos por cada 97 acciones nuevas que se quieran comprar. 

Una vez cerrado ese plazo se entra en una segunda fase, dice Herrero. Si hubiera acciones sobrantes se venderán a quienes hayan ejercitado su derecho de suscripción preferente y que hayan mostrado interés en recibir acciones adicionales. 

El correo electrónico llega en vísperas de que comiencen las negociaciones con los trabajadores para abordar los recortes necesarios en materia de personal.