Una tienda Edmmond.

Una tienda Edmmond.

Empresas DISTRIBUCIÓN

Edmmond se prepara para surcar España con su moda masculina

La marca madrileña, que ya ha abierto dos tiendas en la capital, se propone aterrizar en Valencia, Bilbao, Barcelona y Mallorca.

22 abril, 2018 03:03

Noticias relacionadas

Cuenta con inversiones en cuatro restaurantes de Madrid, pero asegura su día a día y su futuro es Edmmond, dedicada a la moda masculina. Juan Calvente, que fundó la compañía hace cuatro años, ya ha levantado la persiana de dos locales en Madrid, y subirá una tercera en Valencia antes de que acabe el año.

Con la experiencia obtenida en el departamento de marketing de una gran empresa de comunicación, Calvente se lanzó a crear la marca en 2014. El comienzo, 20.000 euros junto con su primer socio, Borja Navarro. Por aquel entonces, todavía lo compaginaba con su trabajo.

Un año después, el ex Scalpers Jaime Puyol se unió a Navarro y Calvente. "Yo tenía la marca y el tenía el know-how", apunta.En 2016, Edmmond facturó 300.000 euros. Ese mismo año, la compañía realizó una ronda de financiación. "Salimos al mercado a ver fondos y dimos con Jaime Bergel", explica Calvente.

Bergel, director en España de HIG Capital, cuenta con varias participaciones en diferentes empresas del sector como Intropia, Victoria o Scalpers. De Edmmond se quedó con el 20%. "Jaime nos va abriendo las puertas de este videojuego como si tuviera 30 pantallas", cuenta el fundador.

'Online', multimarca... y las propias

La marca, que fabrica la mayor parte de sus artículos en Portugal, distribuye a través de su canal online, que le supone el 10% de su facturación, y en tiendas multimarca. En total, unos 150 puntos de venta no solo en España, sino también en Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Portugal.

Además de estos puntos, Edmmond cuenta ya con dos tiendas propias en Madrid y tiene planes de cuatro aperturas más fuera de la capital. En concreto, abrió en octubre de 2016 en la calle madrileña Claudio Coello, en pleno barrio de Salamanca, y un año después levantó la persiana en la comercial calle de Fuencarral. A cierre de 2017, resultados en los que ya se contabiliza la primera tienda, la compañía facturó cerca del millón de euros.

Antes de que acabe el año, la marca, que cuenta con 20 empleados y un almacén en Toledo, abrirá en Valencia y en 2019 lo hará en Barcelona, Bilbao y Mallorca. Sus creaciones, dirigidas a un público de entre 25 y 45 años, están dirigidas a "alguien que no mira si es caro y barato". "Estamos muy obsesionados con las calidades", reseña Calvente. Los precios, entre 36 y 350 euros Con las nuevas aperturas y la mayor apuesta online, Edmmon pretende cerrar el presente ejercicio facturando entre 2 y 2,5 millones de euros.