Un establecimiento de El Corte Inglés, en una imagen de archivo.

Un establecimiento de El Corte Inglés, en una imagen de archivo. EFE

Empresas

El Corte Inglés llevará su marca blanca en Cuba a diez comercios más en dos años

Hasta ahora sólo los comercializa en dos supermercados en La Habana. 

El Corte Inglés ampliará la venta de productos de alimentación de sus marcas blancas 'Aliada' y 'El Corte Inglés' a una decena de establecimientos de Cuba entre este año y el que viene tras desembarcar en la isla en dos supermercados ubicados en La Habana de la mano de la firma italiana Farmavenda, según han informado a Europa Press en fuentes del gigante de la distribución.

En concreto, la compañía presidida por Dimas Gimeno aterrizó a finales de 2017 en La Habana, donde ya se pueden comprar pastas, salsas, resfrescos, conservas vegetales y de pescado, así como encurtidos bajo sus marcas 'Aliada' y 'El Corte Inglés'.

Por el momento, El Corte Inglés sólo comercializa estos productos en un supermercado de 800 metros cuadrados situado en la zona del Malecón, en el que se pueden comprar 400 referencias del grupo de distribución, y en otro de 100 metros cuadrados, ubicado en el centro, con unas 100 referencias de las marcas blancas de la compañía.

Llegó en 2017 a la Isla 

La compañía española llega a Cuba tras el acuerdo con la sociedad italiana Farmavenda, la cual, a través de una filial en España, adquiere los productos de las marcas del grupo de distribución y luego los exporta a Cuba, según ha adelantado este martes el diario 'Expansión'.

No es la primera vez que El Corte Inglés lleva sus productos a otro país de la mano de un tercero, ya que en 2015 llegó a un acuerdo con la empresa Ou-Jue International, especializada en la importación de alimentos en el mercado asiático, para iniciar la comercialización en China de alimentos de sus marcas y de otros fabricantes.

En esa ocasión, el gigante de la distribución español inició la comercialización en China de productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española, tanto de sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés como de otros fabricantes españoles que se ajusten a estos estándares de calidad.