Con la colaboración de

Economía Marcas Ñ

La app de banca móvil de BBVA, la mejor del mundo por su "excelente experiencia de usuario"

Forrester Research reconoce a la aplicación de BBVA como la mejor app de hasta 42 bancos de 11 países. Ensalza su "equilibrio, sus funcionalidades y y la experiencia del cliente".

15 octubre, 2018 11:39

Noticias relacionadas

La aplicación de banca móvil de BBVA, es la mejor del mundo. Por segundo año consecutivo, Forrester Research ha destacado la app de la entidad española, en su informe The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018, como la más destacada entre las nueve mejores firmas mundiales con presencia en el sector.

Forrester ensalza el “magnífico equilibrio” que logra esta app entre una amplia “gama de funcionalidades de gran utilidad” y una “excelente experiencia de usuario”.

La valoración de estos parámetros es particularmente significativa, ya que la entidad financiera ha puesto su énfasis en la dimensión humana y práctica de esta forma de operar. O, como destaca Derek White, responsable global de Client Solutions de BBVA, “una banca mejor para las personas”, capaz de “ayudarles en la toma de decisiones y darles la información que necesitan para operar de la manera que mejor les encaje”. “Nuestro foco es ofrecer a los clientes la mejor experiencia en banca, y este reconocimiento de Forrester quiere decir que es justo lo que estamos haciendo”, añade.

Forrester ensalza el “magnífico equilibrio” que logra esta app entre una amplia “gama de funcionalidades de gran utilidad” y una “excelente experiencia de usuario”

El informe de esta prestigiosa consultora valora las apps de 42 bancos de 11 países (Canadá, Reino Unido, Polonia, China, Turquía, Francia, EE.UU., India, Australia, Italia y España). El análisis de las mismas se centra especialmente “en las funcionalidades y en la experiencia de cliente”, apartados en los que, tanto BBVA como Garanti, banco turco en el que BBVA posee una participación mayoritaria (el 49,85%), ocupan las dos primeras posiciones y, casi más importante, con una mayor valoración respecto al pasado curso.

Este reconocimiento, además, llega meses después de que Forrester también otorgara a la aplicación de BBVA la máxima puntuación en banca móvil en el ámbito europeo, lo que viene a confirmar la apuesta por esta manera de controlar las cuentas personales. Y es que la la banca móvil es, cada vez con mayor frecuencia, la opción más usada por los clientes. De ahí que se demande un ‘intermediario’ cómodo, útil y que prime la facilidad de uso.

Cada vez más clientes digitales

Según las cifras que ofrece BBVA, la entidad bancaria cuenta actualmente con 25,1 millones de clientes digitales (un 26% más que un año antes), de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43% interanual). Asimismo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas. Solo en España, la firma cerró el primer semestre con 4,6 millones de clientes digitales. De esta cifra, 3,6 millones de con clientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% de las operaciones totales.

Estas cifras en constante aumento son la motivación de la entidad para seguir, año a año, en lo más alto de la clasificación. Para la directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, este reconocimiento “demuestra que conseguimos entregar al cliente de forma continua novedades que le facilitan la toma de decisiones, y lo conseguimos con transparencia, preservando la seguridad, pensando siempre en él a partir de una organización interna flexible, ágil y con herramientas y talento digital”.

Distintos pantallazos de la aplicación.

Distintos pantallazos de la aplicación.

Una de estas herramientas que el informe de Forrester Research ha valorado este año es el agregador financiero que permite a los clientes de BBVA incluir cuentas y tarjetas de otras entidades". Esta funcionalidad es muy importante porque “los clientes necesitan tener una foto clara de cuánto dinero tendrán a final de mes”, según el documento.

Además de todos estos valores, el The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018 resalta que una de las fortalezas de la app de banca móvil de BBVA es que “hace muy sencillo para los clientes el proceso de darse de alta como cliente”. Tan fácil, por ejemplo, como tomarse un selfie, en una de las posibilidades más curiosas pero al mismo tiempo prácticas que ofrece. Igualmente, entre las conclusiones de la consultora también se halla la facilidad de búsqueda de operaciones e información dentro de la aplicación o la posibilidad de contactar con un gestor. La vida más sencilla, en todo caso.