Carlos Alcaraz durante el partido contra Tommy Paul.

Carlos Alcaraz durante el partido contra Tommy Paul. Reuters

MONTREAL 2022

Alcaraz- Paul | Segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal, resumen y resultados del partido de tenis

Carlos Alcaraz ha tenido un debut mucho más que amargo en el torneo canadiense, en el que ha caído en tres sets (7-6, 6-7, 3-6) en su estreno ante un gran Tommy Paul.

El partido de debut de Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal había empezado torcido. Le costó imponerse en el primer set al murciano, que necesitó de un tie-break para ganar la manga (7-6).

En ese momento se desencadenó y se llegó a poner 4-1 en un segundo set en el que estaba jugando como los ángeles y, de repente, la oscuridad. Los golpes no entraban Paul era infranqueable y conseguía imponerse en el segundo set también el tie-break.

Un aviso de la deblace que iba a venir en un tercer set en el que Alcaraz no se recuperó mentalmente. El murciano cayó 3-6 y queda así eliminado en el primer torneo de pista dura antes del US Open.

  1. 20:44 Iván Cáceres Hasta pronto

    Hasta aquí la narración de hoy. Esperamos que la hayan disfrutado y les esperamos en el próximo evento en directo aquí, en EL ESPAÑOL.

  2. 20:33 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 3-6) Paul sorprende a todos y se lleva la victoria

    Tommy Paul ha resistido lo indecible en este partido y ha jugado con una calidad extraordinaria para imponerse ante un Alcaraz que se ha desmoronado con el paso de los sets.

  3. 20:28 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 3-5) Resiste el murciano

    Gana su saque el joven tenista español sufriendo hasta el extremo, pero ahora ya sí que tiene que ser muy agresivo al resto porque sirve Tommy Paul para ganar el partido y pasar de ronda con el 5-3 en el mercador del útimo set.

  4. 20:17 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 2-5) Alcaraz roza el naufragio

    Ha acabado el juego una mala dejada a la red de un Alcaraz que no encuentra soluciones. Sacará ahora para evitar la victoria de Paul, pero el partido está muy cuesta arriba para el español, que está teniendo un día difícil.

  5. 20:13 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 2-4) Alcaraz se encuentra con su saque

    Juego en blanco que tan solo ha durado un minuto para Alcaraz. Espectaculares saques y derechas del murciano que ahora tendrá que apretar buscando la rotura en el saque del rival.

  6. 20:10 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 1-4) Alcaraz no tiene margen de error

    Tien Tommy Paul el partido donde él quiere. Está jugando con la desesperación de un Alcaraz que sabe que esta situación podría haberse evitado y ahora sabe que solo puede remontar para conseguir una difícil remontada.

  7. 20:06 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 1-3) Rotura para Paul

    Nueva sorpresa negativa para Alcaraz, que no ha sabido defender su saque. Ahora mismo el marcador y el partido están a favor del americano, que puede poner el 4-1 con su saque.

    Carlos Alcaraz.

    Carlos Alcaraz.

  8. 20:00 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 1-2) Paul, en su mejor momento

    Está desplegando un gran juego Tommy Paul sobre la pista canadiense, que seguramente no esperaba antes del partido estar poniendo contra las cuerdas al número 4 del mundo.

  9. 19:57 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 1-1) Empata Alcaraz

    Está el partido ahora mismo exigiendo al máximo mentalmente a Alcaraz. Durante el seguno set ha podido remachar el encuentro en varios momentos y no l oha hecho, lo que ahora le está pesando. De momento gana su primer saque.

  10. 19:51 Iván Cáceres (7-6, 6-7, 0-1) Juego larguísimo para Paul

    El estadounidense ha tenido una batalla titánica con el español en este primer juego del último set. Ha tenido que salvar varias bolas de break y los gestos de Alcaraz de fastidio ya son evidentes.

    Tommy Paul.

    Tommy Paul.

  11. 19:39 Iván Cáceres (7-6, 6-7) Paul resiste y nos vamos al tercer set

    Paul aguanta en un tie-break durísimo y fuerza a Alcaraz, que tenía el set 4-1, a jugar una última manga que no entraba en los planes del murciano. Máxima emoción en la pista.

  12. 19:25 Iván Cáceres (7-6, 6-6) Paul quiere otro tie break

    Alcaraz ha buscado por todos los medios evitar el desempate, pero como ya ocurrió en el priemr set nos vamos al tie break que puede decidir el partido para Alcaraz o hacer que nos vayamos al tercer set.

  13. 19:20 Iván Cáceres (7-6, 6-5) Alcaraz restará para ganar el partido

    Esta vez sí, juego algo más sencillo para un Alcaraz que ha dominado desde el saque y con su derecha. Paul ahora parece algo fuera del partido después de los dos últimos juegos y tendrá que ganar su saque para no perder el encuentro.

  14. 19:17 Iván Cáceres (7-6, 5-5) Devuelve el break Carlos

    Importantísima rotura para el joven tenista español, que está subido en una montaña rusa y ha sabido volver de sus malos momentos para romper un juego clave y ponerse a sacar para el 6-5 a su favor.

  15. 19:11 Iván Cáceres (7-6, 4-5) Nueva rotura de Paul

    De nuevo Carlos está sufriendo en el partido. Sus golpes ya no son tan certeros, comete demasiados errores con la derecha y Paul ha subido el nivel. Ahora se pone 4-5 tras la rotura el americano y se complica el set.

  16. 19:06 Iván Cáceres (7-6, 4-4) Paul empata el set

    Juego muy disputado en el que Paul ha tenido que salvar varias bolas de break y en el que Alcaraz ha peleado para evitar un empate que finalmente ha llegado. Servirá ahora el de Murcia para poner el 5-4.

  17. 18:58 Iván Cáceres (7-6, 4-3) Alcaraz se desconcentra

    Como ya le pasó en el primer set, pocos minutos después de conseguir una rotura Alcaraz ha perdido su saque. Varios errores no forzados le han costado un juego que prácticamente podría haber cerrado el partido. Ahora le vuelve a dar alas a Paul, que se ve con opciones de poner el 4-4.

  18. 18:56 Iván Cáceres (7-6, 4-2) Paul gana su saque

    No se ha rendido todavía el tenista estadounidense. Al menos sigue compitiendo en los juegos con su saque y en este caso ha remontado a Alcaraz para poner el 4-2 en el marcador.

  19. 18:51 Iván Cáceres (7-6, 4-1) Alcaraz no perdona

    Si no ocurre un milagro, este partido no se le va a escapar a Carlos Alcaraz. El español está consiguiendo una gran cantidad de golpes ganadores y su saque está siendo imponente, no está dejando que Paul entre en peloteos largos y pueda restarle el saque.

  20. 18:47 Iván Cáceres (7-6, 3-1) Paul reacciona

    Parece difícil que sea capaz de remontar el partido Paul, pero ha dado verdaderas muestras de calidad y de resistencia durante el partido, como ha hecho en este juego para poner el 3-1 en el marcador.

  21. cargando