Messi levanta la Copa del Mundo

Messi levanta la Copa del Mundo REUTERS

Mundial de fútbol 2022 QATAR 2022

Muere un egipcio tras ver a Messi ganar el Mundial por el 'síndrome del corazón feliz'

El joven de 26 años celebraba la victoria de la Albiceleste sobre Francia en El Cairo cuando se desplomó tras sufrir un infarto.

20 diciembre, 2022 19:49

En medio de la impresionante celebración de la Copa del Mundo ganada por Argentina en el país sudamericano, se conoce una triste noticia derivada del triunfo de la Albiceleste sobre Francia. El pasado domingo, falleció un joven egipcio por el conocido como 'síndrome del corazón feliz'.

Tal y como ha informado el cardiólogo Gamal Shaaban, el joven de 26 años falleció debido a la felicidad que le provocó ver a Leo Messi ganando el Mundial de Qatar. Así lo ha confirmado a través de Facebook el doctor, quien destacó que no se debe "exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades".

"Un joven del distrito de Shubra murió dos horas después del partido (entre Argentina y Francia) por su inmensa felicidad después de la coronación de Leo Messi. Tenemos que aprender una lección de lo que pasó, no tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades", ha escrito el cardiólogo en la citada red social.

'Síndrome del corazón feliz'

El joven, identificado como Mostafa Abdel Aal, publicó un mensaje en sus redes sociales después de ver a Leo Messi coronado como campeón del mundo. "El mejor día de mi vida", aseguró el egipcio. El chico de 26 años vio la final en una cafetería del centro de El Cairo junto a sus amigos y fue al llegar a casa cuando escribió el post.

Leo Messi, besando la Copa del Mundo

Leo Messi, besando la Copa del Mundo Reuters

Después de esto, Mostafa Abdel Aal se desplomó tras sufrir un infarto. El joven egipcio fue trasladado a un hospital cercano. Y fue allí donde acabó muriendo por el citado 'síndrome del corazón feliz'. Este es un raro problema cardíaco que, según los expertos, se puede llegar a desarrollar, tal y como explicó Shaaban, por casos de "felicidad inmensa".

[Messi culmina su consagración como gran leyenda del fútbol al ganar el Mundial de Qatar]

La victoria de Argentina sobre Francia en el Estadio de Lusail fue muy celebrada en distintos rincones del planeta. Egipto no fue una excepción. De hecho, en el país africano se festejó a lo grande el triunfo de la Albiceleste. Y es que allí se profesa una profunda admiración por Messi.