La polémica celebración del 'Dibu' Martínez tras recoger el 'Guante de Oro' del Mundial

La polémica celebración del 'Dibu' Martínez tras recoger el 'Guante de Oro' del Mundial EFE

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ARGENTINA

'Dibu' Martínez dedicó su obsceno gesto a los franceses: la explicación del 'Guante de Oro'

El mundo reaccionó con incredulidad a la antideportiva celebración del 'Dibu' Martínez tras coronarse como mejor portero del Mundial. Tiene un porqué.

19 diciembre, 2022 10:27

El 'Dibu' Martínez, el portero salvador de Argentina y el de las mil polémicas. Es de elogio lo que hizo en Qatar un meta que debutó con la selección hace año y medio. De pasar cedido por innumerables clubes sin pena ni gloria a ser campeón del mundo. Un Mundial, sin embargo, empañado por sus gestos fuera de tono.

Ya la lio contra Países Bajos, durante y después del partido, y ocurrió lo mismo en la final. Fue crucial con una parada a Kolo Muani en el minuto 120 de partido y en la tanda detuvo el lanzamiento de Coman, el segundo de los franceses. Es de los que piensan que todo vale para ganar y tuvo un gesto feo con el siguiente en patear, Aurélien Tchouaméni.

'Dibu' quiso desconcentrar a Tchouaméni y le tiró el balón lejos cuando se acercaba a cogerlo para lanzar. Funcionó, ya que el centrocampista acabaría disparando fuera de la portería. El meta argentino celebró con un baile burlón. Quedó casi en anécdota en comparación con la que armó en el escenario de los premios.

[Kun Agüero vivió a lo loco la fiesta de Argentina e insultó a Camavinga ante medio millón de personas]

Cuando 'Dibu' fue a recoger el Guante de Oro, que en 2018 ganó Thibaut Courtois, lo celebró llevándose el premio a la zona de la ingle y realizando un controvertido gesto. Una de las autoridades presentes en el escenario miraba con rechazo al portero argentino por su desafortunada celebración.

En redes sociales fue también muy comentando, entre los que le hizo gracia y los que no les gustó, que eran mayoría. En el aire estaba el motivo que había detrás de la celebración del 'Dibu', si era gratuita o tenía un porqué.

La parada del 'Dibu' Martínez a Kolo Muani

La parada del 'Dibu' Martínez a Kolo Muani EFE

La explicación del 'Dibu'

El 'Dibu' lo explicó más tarde en zona mixta. El meta dejó claro que tenía una razón para celebrarlo así y, además, iba dedicado para alguien: "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va", señaló en el medio argentino La Red.

En el vestuario, el portero de Argentina volvería a tener un comentario antideportivo al volver a cantar contra los franceses. En este caso, su 'víctima' fue Kylian Mbappé. Durante un cántico gritó por un minuto de silencio "para el muerto de Mbappé". No fue el mejor ejemplo para los jóvenes en el día de ayer.

Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Era el destino sufrir

'Dibu' Martínez

Minutos después de ganar el Mundial, el 'Dibu' ya habló ante los medios a pie de campo. Aseguró que "era el destino sufrir". "Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie", dijo a la televisión pública de su país. 

También habló sobre la tanda de penaltis y resaltó que allí hizo lo suyo. "Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien", resaltó. Finalmente, remarcó que no puede haber un Mundial "que haya soñado tanto" como el que se dio y le dedicó el título a su familia tras recordar que él salió "de un lugar muy humilde".