Un seguidor de Argentina celebra la victoria de su selección en el Mundial.

Un seguidor de Argentina celebra la victoria de su selección en el Mundial. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 ARGENTINA - FRANCIA

Fiesta en Madrid por el Mundial: los argentinos llenan una Puerta del Sol iluminada con sus colores

Las calles de la capital se han convertido en un hervidero por la celebración, acabando con varios detenidos, e Isabel Díaz Ayuso ha querido homenajear la victoria de Argentina con ese gesto.

18 diciembre, 2022 21:17

Argentina se proclamó campeona del Mundo tras una de las mejores finales de la Historia. Un logro que no se conseguía desde hace más de 36 años, lo que ha desatado las celebraciones a lo largo del mundo. El festejo llegó hasta nuestro país, donde miles de aficionados salieron a las calles para celebrar el triunfo de los suyos, destacando a los fans que han querido rendir tributo a lo conseguido por Messi y sus compañeros en las calles del centro de Madrid.

La Comunidad de Madrid no ha querido perder la ocasión de ser partícipe y se ha prestado a realizar un homenaje a la Albiceleste en uno de los edificios más representativos de la capital española. La Real Casa de Correos, en plena Puerta del Sol, ha sido el sitio escogido para darle un toque representativo a Argentina. 

A través de un mensaje de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se ha hecho pública la decisión de iluminar la Real Casa de Correos en homenaje a la selección liderada por Leo Messi. La máxima representante, además, no perdió la ocasión felicitar al nuevo campeón del Mundial, que derrotó a Francia en una agónica tanda de penaltis.

"¡Enhorabuena, Argentina! Esta noche iluminamos la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la casa de todos, con los colores de vuestra bandera", fueron las palabras de Isabel Díaz Ayuso tras la victoria en los penaltis de la selección sudamericana en la final.

Fiesta en las calles

Además, las calles de la capital de España se han llenado de gente celebrando el triunfo de la Albiceleste. Miles de personas se han reunido en los lugares más centricos de Madrid para compartir el momento de éxtasis, congregando a una multitud que se ha ido moviendo por las principales arterías de la ciudad.

La cercanía de los diferentes lugares donde la afición de la Albiceleste se reunió para disfrutar de la final del Mundial provocó que muchos de ellos pusiesen rumbo a varios de los lugares más emblemáticos de la capital madrileña. 

Sin embargo, no todo fue felicidad durante las celebraciones. La Policía informó de que hubo dos detenidos por intentar subirse a los adornos navideños que están presentes en las calles, pero las autoridades no se lo permiteron. También se han tenido que realizar varias cargas para evitar el desmadre derivado del triunfo de Argentina en algunas de la vías más centricas. Además, según apuntó el Samur, hubo varios heridos que tuvieron que ser atendidos, aunque no parecen revestir gravedad.