Livaja pelea por un balón aéreo

Livaja pelea por un balón aéreo REUTERS

Fútbol

Croacia 2 - 1 Marruecos, la final por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022: resultado, narración y goleadores

Los croatas terminan terceros en la Copa del Mundo, mientras que Marruecos tiene que conformarse con la cuarta plaza.

Croacia se llevó la victoria en la disputa por el tercer y cuarto puesto de este Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos. Los croatas se impusieron gracias a los goles de Gvardiol y Orsic, mientras que Dari trató de empujar con su gol a los africanos.

Los balcánicos ponen el punto y final a este Mundial con un buen sabor de boca, y después de su subcampeonato en la pasada edición, vuelven a colarse entre los mejores gracias a este tercer puesto. Gvardiol, una de las grandes sensaciones de este Mundial, adelantó a los ajedrezados, aunque Dari empató poco después también a balón parado.

Todavía en la primera mitad, Orsic apareció para hacer un golazo con un disparo al palo largo que resultó definitivo. En la segunda parte, Croacia perdonó varias ocasiones para haber ampliado las diferencias, mientras que Marruecos apenas pudo llegar con claridad salvo un buen acercamiento de En-Nesyri. Los 'Leones del Atlas' cierran con una meritoria cuarta plaza el mejor Mundial de toda su Historia. 

  Segunda parte (2-1)

El partido por el tercer y cuarto puesto dejó una segunda mitad mucho menos vistosa que la primera. El cansancio hizo su aparición, y también las lesiones musculares, que se cobraron víctimas en ambos bandos. Croacia perdonó el tercer gol en los instantes iniciales, y En-Nesyri tuvo la más clara para un Marruecos desquiciado.

  Primera parte (2-1)

Precioso primer acto del partido por el tercer puesto. Con menos tensión que en otros encuentros, tanto Croacia como Marruecos han sido protagonistas en ataque. Se adelantaron los croatas con el gol de Gvardiol a balón parado, y también de esta forma llegó dos minutos después el empate de Dari para los marroquíes. Al filo del descanso, de nuevo Orsic puso por delante a los croatas. 

  42' Orsic (2-1)

Croacia volvió a merodear las inmediaciones del área marroquí, y los africanos no acertaron a despejar el balón. Entonces, el esférico le cayó a Orsic en el costado zurdo, a pierna cambiada buscó el palo largo y anotó un golazo pese a que Bono llegó a rozar el cuero. 

  9' Dari (1-1)

A balón parado también empata Marruecos. En una falta puesta desde la banda derecha, un futbolista croata tocó en el primer palo y el esférico cayó al segundo, donde estaba Dari, que batió con facilidad a Livakovic.

  7' Gvardiol (1-0)

Se adelanta Croacia con el gol del central. A balón parado, la pizarra de los croatas funciona a la perfección. Modric pone la falta, toca Perisic de cabeza y con otro testarazo Gvardiol bate a Bono para poner por delante a los balcánicos.

  1. 18:06 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Croacia - Marruecos!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo de este partido en el que se disputaba el tercer y cuarto puesto del Mundial! Croacia se llevó la victoria con los goles de Gvardiol y Orsic, por lo que Marruecos tiene que conformarse con la cuarta posición. ¡Muchas gracias por seguir la retransmisión de este partido y hasta la próxima! Mañana, a las 16:00 horas, la final entre Argentina y Francia.

  2. 18:04 Alberto Marcos Marruecos, el mejor Mundial de su Historia

    'Los Leones del Atlas' dejan Qatar firmando el mejor Mundial de toda su Historia pese a caer en la pelea por el tercer puesto. Marruecos se ha convertido en la primera selección africana en pisar unas semifinales, y lo ha hecho después de superar en la fase de grupos a selecciones como Bélgica, en los octavos de final a España y en los cuartos de final a Portugal. 

    Dari celebra el gol del empate.

    Dari celebra el gol del empate. REUTERS

  3. 18:02 Alberto Marcos Croacia y su éxito en los Mundiales

    La selección croata sigue deslumbrando al planeta con su increíble rendimiento en los Mundiales. En toda su Historia tan solo ha disputado seis Mundiales, pero ya tiene dos terceros puestos (Francia 1998 y Qatar 2022) y un subcampeonato (Rusia 2018).

    Los jugadores de Croacia celebran el primer gol del partido.

    Los jugadores de Croacia celebran el primer gol del partido. REUTERS

  4. 18:00 Alberto Marcos ¿El último partido de Modric en un Mundial?

    A sus 37 años, parece que Luka Modric ha disputado su último partido en los Mundiales. El centrocampista, un mito para el fútbol croata, se despide con buen sabor de boca al conseguir el tercer puesto. 

    Luka Modric, en el partido ante Marruecos.

    Luka Modric, en el partido ante Marruecos. REUTERS

  5. 17:54 Alberto Marcos 2-1 ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

    Se termina el encuentro en el Khalifa International Stadium con la victoria de Croacia. Los balcánicos se llevan el triunfo y terminan terceros en este Mundial de Qatar 2022, otro gran resultado después de su subcampeonato de la pasada edición. Marruecos se queda con la cuarta plaza en el mejor Mundial de toda su Historia. Gvardiol adelantó a los croatas y Dali empató para Marruecos, pero Orsic volvió a poner por delante a los ajedrezados con el tanto definitivo. 

  6. 17:48 Alberto Marcos 90' (2-1) 6 de añadido

    Llegamos al minuto 90 y el colegiado señala que se jugarán 6 más. Marruecos aprieta en los últimos instantes buscando el empate a la desesperada.

    Un momento de tensión entre los jugadores de Croacia y de Marruecos.

    Un momento de tensión entre los jugadores de Croacia y de Marruecos. REUTERS

  7. 17:45 Alberto Marcos 87 (2-1) ¡La tuvo Kovacic!

    ¡A punto de matar el partido Croacia! Kovacic se descolgó en ataque, se internó en el área y le pegó con la pierna izquierda. Sin embargo, su disparo se marchó desmasiado cruzado. Ha podido dejar visto para sentencia el partido el conjunto ajedrezado.

  8. 17:40 Alberto Marcos 82' (2-1) 44.137 espectadores

    Hay dato oficial de asistencia al Khalifa International Stadium. 44.137 espectadores se han dado cita para seguir en directo el partido por el tercer y cuarto puesto.

    Aficionados croatas, en el Khalifa International Stadium.

    Aficionados croatas, en el Khalifa International Stadium. REUTERS

  9. 17:38 Alberto Marcos 80' (2-1) ¡Diez minutos para el final!

    Restan diez minutos para que termine el encuentro y Marruecos busca el empate para forzar la prórroga y alcanzar la tercera posición. Ahora mismo, Croacia se llevaría este tercer puesto después de su subcampeonato de la pasada edición.

  10. 17:33 Alberto Marcos 75' (2-1) ¡Pide penalti Croacia!

    Cayó Gvardiol dentro del área y los croatas piden penalti. Después, un error de la defensa de Croacia, termina en un mano a mano de En-Nesyri que falla el delantero del Sevilla.

  11. 17:26 Alberto Marcos 68' (2-1) El Yamiq, también lesionado

    El central de Marruecos es la última víctima de la plaga de lesiones que está apareciendo en esta recta final del Mundial. El denfesa del Real Valladolid tiene que abandonar el terreno de juego, y Amrabat retrasa su posición.

  12. 17:25 Alberto Marcos 66' (2-1) La lesión de Kramaric

    El jugador croata tuvo que marcharse antes de tiempo por una lesión muscular. Fue atendido por los servicios médicos y posteriormente sustituido.

    Kramaric, lesionado con Croacia.

    Kramaric, lesionado con Croacia. REUTERS

  13. 17:18 Alberto Marcos 59' (2-1) Kramaric, lesionado

    El jugador croata se echa al suelo con problemas musculares y el colegiado tiene que detener el partido. Se retira del terreno de juego llorando y Vlasic entrará en su lugar.

  14. 17:14 Alberto Marcos 55' (2-1) Otro cambio en Marruecos

    Sigue moviendo el banquillo Regragui en busca del empate. En el descanso ya se marchó Sabiri por Chair, y ahora deja su sitio el Khannous a Ounahi.

  15. 17:11 Alberto Marcos 53' Modric, incombustible

    El centrocampista croata está cuajando una sensacional actuación. Se deja ver por todos los sitios del campo y está liderando un día más a su selección.

    Luka Modric conduce el balón.

    Luka Modric conduce el balón. REUTERS

  16. 17:09 Alberto Marcos 51' (2-1) ¡Otra más para Croacia!

    ¡Otra buena ocasión para Croacia! Lo están buscando los balcánicos en esta segunda parte. La jugada por la izquierda terminó con un centro muy cerrado al que Livaja llegó en una posición acrobática. No pudo conectar bien el remate y el balón se marchó a la izquierda de Bono.

  17. 17:03 Alberto Marcos 46' (2-1) ¡Arranca la segunda mitad!

    ¡Ya está en marcha la segunda parte! Marruecos pone en juego la primera posesión de esta segunda parte en busca de la remontada. ¡45 minutos por delante para conocer quién es el tercer clasificado en este Mundial de Qatar!

  18. 16:47 Alberto Marcos (2-1) DESCANSO

    ¡Se termina la primera mitad! Hemos vivido una primera parte preciosa, con llegadas constantes, alternativas y goles de bella factura. Se adelantó Croacia por medio de Gvardiol, empató poco después Dari para Marruecos y Orsic volvió a poner por delante a los balcánicos. 

  19. 16:43 Alberto Marcos 42' (2-1) GOOOOL DE CROACIA

    ¡¡Vaya golazo de Orsic!! Marruecos no acierta a despejar el balón en la frontal del área, y entonces el esférico le llega a Orsic en el costazo izquierdo. Allí, a pierna cambiada, busca la escuadra contraria y pone el esférico dentro de la portería de Bono, que aunque llegó a rozar la pelota, no pudo desviarla. ¡Golazo para Croacia!

    Orsic celebra el segundo gol de Croacia ante Marruecos.

    Orsic celebra el segundo gol de Croacia ante Marruecos. REUTERS

  20. 16:37 Alberto Marcos 37' (1-1) ¡A punto En-Nesyri!

    ¡Buena ocasión para Marruecos! De nuevo el balón parado, importante. El centro desde la esquina al primer palo lo cabecea En-Nesyri, aunque su remate se marcha a la derecha de la portería defendida por Livakovic.

  21. cargando