Upamecano, en mitad de las celebraciones de Francia tras ganar a Marruecos

Upamecano, en mitad de las celebraciones de Francia tras ganar a Marruecos Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE FRANCIA

Francia, bajo amenaza para la final del Mundial: el 'virus del camello' afecta a un tercer jugador

Upamecano y Rabiot, enfermos, no jugaron las semifinales contra Marruecos y Deschamps confirmó que Coman, con fiebre, también se ha contagiado.

15 diciembre, 2022 13:29

En Francia crece la preocupación por el número de jugadores enfermos en su selección. Ya han caído tres y todos ellos por el denominado 'virus del camello'. El central Dayot Upamecano y el centrocampista Adrien Rabiot fueron los primeros y se les ha unido Kingsley Coman, tal y como anunció el seleccionador Didier Deschamps.

Coman está con los mismos síntomas que sus compañeros y no jugó contra Marruecos por esa razón. Se quedó en el banquillo, igual que Upamecano, mientras que Rabiot permaneció aislado en su habitación en el hotel.

"Coman también tuvo fiebre hoy por la mañana. En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aún así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten", dijo Deschamps en rueda de prensa.

[¿Estará Benzema en la final?: la pregunta que se hacen en Francia y la respuesta de Deschamps]

"Dayot Upamecano se sintió mal inmediatamente después del partido contra Inglaterra. Pasa cuando haces tanto esfuerzo, tu cuerpo se debilita y eres más propenso a contagiarte de estos virus. Estamos tomando todas las precauciones necesarias, estamos tratando de asegurarnos de que no se propague, pero los virus son, por supuesto, infecciosos y tenemos que tomar precauciones contra ellos. Lo separamos de los demás y de Adrien también", añadió el seleccionador galo sobre sus 'infectados'.

Hay alarma en Qatar, donde se ha producido un leve descenso de las temperaturas. Los aires acondicionados, de cuya potencia se vienen quejando jugadores y aficionados desde el inicio del Mundial, siguen con su funcionamiento habitual en todas partes. El frío crece y Francia está sufriendo las consecuencias del 'virus del camello'.

Deschamps y su cuerpo técnico dirigiendo un entrenamiento de la selección de Francia

Deschamps y su cuerpo técnico dirigiendo un entrenamiento de la selección de Francia Reuters

Los problemas de Francia

Francia jugará el próximo domingo 18 la final contra Argentina, pese a que su Mundial ha estado cargado de problemas. Antes de su arranque, Deschamps ya se encontró con problemas para dar su lista ante las lesiones de Paul Pogba y N'Golo Kanté. Más tarde cayeron Presnel Kimpembe y Karim Benzema y en el debut Lucas Hernández sufrió una grave lesión.

En la concentración gala cruzan lo dedos para que el virus que azota a su plantilla no se lleve a más jugadores por delante. A tres días de la final, cada entrenamiento cuenta y caer enfermo puede dejar al contagiado sin jugar el partido que todos los futbolistas sueñan durante sus carreras.