Luis Enrique durante una salida en bici

Luis Enrique durante una salida en bici

Mundial de fútbol 2022 CAPE EPIC

Luis Enrique y su nuevo reto tras dejar España: se prepara para una de las carreras más duras

El exseleccionador confirmó en su charla con el streamer Ibai Llanos en Twitch que su próximo desafío será completar la prueba ciclista Cape Epic.

14 diciembre, 2022 19:23

Luis Enrique se convirtió hace unos días en uno de los nombres del momento. El antiguo seleccionador y la Real Federación Española de Fútbol llegaron a un acuerdo para que el entrenador asturiano no siguiera en el cargo tras el fracaso de España en el Mundial de Qatar. La Selección cayó derrotada en octavos de final contra Marruecos, un duro golpe que ha tenido algunas consecuencias. 

El técnico se despidió del organigrama de la RFEF con palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que ha trabajado en estos cuatro años, aunque dolido por no haber podido cumplir con las expectativas que había depositadas en un entrenador que llegaba a la Selección con la garantía que ofrecía su título de Champions ganado con el FC Barcelona

El entrenador asturiano intenta superar este bache y ya tiene un nuevo reto. Este no tiene nada que ver con los banquillos, sino con otra de sus pasiones: el ciclismo. Es popularmente conocido por todos que el exfutbolista es un enamorado del deporte y, especialmente, de la bicicleta. De hecho, goza de una gran forma física que ya le ha permitido llevar a cabo retos importantes durante los últimos años. 

[El fracaso de Luis Enrique en la Selección: sin títulos y con muchas polémicas en una España dividida]

Ahora, su próximo objetivo no estará en un banquillo, sino que estará en la Cape Epic, una de las pruebas más exigentes del mundo en el mountain bike. El entrenador ha compartido en las últimas fechas varias publicaciones en sus redes sociales donde se la ha podido ver haciendo salidas y transmitiendo los entrenamientos que está llevando a cabo para intentar tener un buen rendimiento en la carrera. 

En su última aparición, esa comentada charla que tuvo en el canal de Twitch del conocido streamer Ibai Llanos, confirmó que su mente está puesta ya en su participación en esta prueba. Mientras espera una llamada para dirigir a algún equipo, o quien sabe si a una nueva selección, ya ha puesto en marcha su plan de entrenamientos para llegar en la mejor condición posible a la salida de esta icónica carrera que arrancará el 19 de marzo y que se prolongará hasta el día 26 de dicho mes. 

[La RFEF anuncia la salida de Luis Enrique como seleccionador de España]

Regreso a la Cape Epic

Esta será la tercera participación de 'Lucho' en una de las pruebas más duras del mundo por el extenso kilometraje, lo quebrado de su recorrido y, sobre todo, por los salvajes descensos que se afrontan y que suponen una gran dificultad para los mejores ciclistas del mundo, especialistas en las carreras de mountain bike y de cross country. 

La primera participación de Luis Enrique en esta prueba fue en el año 2013. En aquella edición hizo pareja con su amigo y también exjugador y exentrenador Juan Carlos Unzué, quien se encuentra en estos momentos luchando contra la ELA. Y su segunda aparición se produjo en el año 2018, cuando formó tándem junto a su amigo Tomás Latorre dentro de la estructura del Caffè Grupetto. Su mejor posición final fue la conseguida en su segunda participación cuando finalizó el 243 de la general y el 72 de su categoría. 

[El mensaje de despedida de Luis Enrique: "Lo que la Selección necesita es apoyo"]

De momento, a Luis Enrique le quedan algo más de 90 días para preparar una carrera de 8 etapas en la que tendrá que completar los 658 kilómetros del recorrido y hacer frente a los 15.775 metros de desnivel acumulado que compondrán la edición del 2023. Durante su preparación, Luis Enrique está recibiendo a través de redes sociales el apoyo de otros grandes del deporte español que también son muy aficionados a la bicicleta como son los casos de Fernando Alonso o de Aleix Espargaró