Aficionados de Marruecos celebrando su pase a semifinales del Mundial en Bruselas

Aficionados de Marruecos celebrando su pase a semifinales del Mundial en Bruselas Reuters

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE MARRUECOS

Aficionados marroquíes celebran por todo el planeta su histórico pase a semifinales del Mundial

Los cánticos de "Marruecos oé, oé, oé" se han extendido por ciudades como Madrid, Lisboa, París, Bruselas o Rabat para conmemorar un día de leyenda.

10 diciembre, 2022 20:00

Marruecos sigue haciendo historia en Qatar. El equipo de Walid Regragui ha tumbado también a Portugal y se ha convertido en el tercer semifinalista del Mundial. Los norteafricanos siguen soñando tras haber completado tres semanas de torneo de en sueño. Ya son uno de los cuatro mejores equipos del planeta y ahora esperan seguir dando pasos hacia delante para poder meterse en la gran final. 

Ya se han convertido, por méritos propios, en el equipo revelación de esta Copa del Mundo. Están deslumbrando al universo futbolístico y están llenando de color las ciudades más importantes de toda Europa y también de todo el mundo. Sus aficionados han salido una vez más a las calles para celebrar lo que para ellos es ya uno de los días más importantes de su historia. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel de estado. 

Las calles de ciudades como Madrid, Barcelona, Bruselas, Londres o Ámsterdam se encuentran inundadas de miles y miles de aficionados que están celebrando el pase que han conseguido sus jugadores para las semifinales del Mundial. Los de Regragui se han convertido en el primer país africano que se mete en una ronda tan avanzada de la competición. 

[Marruecos elimina a Portugal y hace Historia al ser el primer país africano en semis de un Mundial]

Al contrario de lo que sucedió en días anteriores, las celebraciones se han llevado a cabo de una manera más pacífica, sin altercados, pero eso sí, con fuertes controles policiales. Los cánticos de "Marruecos oé, oé, oé" han resonado con fuerza en todas estas ciudades a medida que el combinado nacional iba dando pasos en el Mundial. Y después de avanzar de la fase de grupos y de derrocar a España, esta victoria ante el equipo de Cristiano Ronaldo y de Fernando Santos ha supuesto un éxito con el que muchos ni contaban. 

Uno de los países donde más aficionados de Marruecos se han podido ver ha sido en varias regiones españolas. Madrid, Barcelona o Lorca han sido algunas de las ciudades que han quedado inundadas por cientos de aficionados marroquíes que han decidido celebrar con sus compatriotas lo que ya es uno de los mayores éxitos de su historia. 

[Cristiano Ronaldo y su desconsolado llanto tras caer eliminado en el Mundial: adiós a un sueño]

Hay que recordar que solo en España viven más de un millón de personas procedentes del país vecino. Por ello, los partidos de Marruecos en esta Copa del Mundo han despertado una expectación casi similar a los del equipo que entrenaba Luis Enrique. Después de la eliminación de la Selección, se podría decir que el Mundial se sigue viviendo en las calles de España gracias a la legendaria actuación de los 'Leones del Atlas'.

Sin embargo, España no ha sido el único país en el que estas celebraciones han sido protagonistas, ya que se han repetido por todo el mundo. Ciudades como Londres, Bruselas, Copenhague, Abu Dhabi, Estambul o Dubái también han quedado ahora marcadas por el color rojo de la hinchada norteafricana.

El mundo se viste de rojo

Marruecos sale a las calles

No obstante, no solo se ha celebrado de manera espectacular la victoria sobre Portugal en el extranjero, ya que también ha habido una enorme movilización en ciudades locales. Grandes urbes como la capital, Rabat, o como Marrakech, tienen por delante largas horas de fiesta gracias a la brillante batalla que han librado los hombres de Regragui.