Luis Enrique despidiéndose tras la eliminación frente a Marruecos.

Luis Enrique despidiéndose tras la eliminación frente a Marruecos. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE ESPAÑA

El mensaje de despedida de Luis Enrique: "Lo que la Selección necesita es apoyo"

El exseleccionador se ha despedido a través de las redes sociales y ha querido compartir todo su apoyo a Luis de la Fuente en su nueva etapa.

8 diciembre, 2022 16:45

Luis Enrique ya es historia de la selección española. El técnico ha puesto punto y final a su etapa como entrenador del combinado nacional tras la eliminación en el Mundial de Qatar a manos de Marruecos. Y con ello, ha llegado su mensaje de despedida tras la decisión de no continuar en el cargo.

En un comunicado a través de las redes sociales, el que ha sido seleccionador de España durante el último ciclo, ha querido despedirse toda la Federación Española de Fútbol, destacando al presidente de la misma, Luis Rubiales, y al director deportivo, José Francisco Molina.

Además, también ha querido mostrar todo su apoyo para su nuevo sustituto en el cargo, Luis de la Fuente. Con su despedida, ha querido comenzar con un mensaje destacado por encima de lo demás: "Gracias por todo". Una clara alusión a la oportunidad recibida por la RFEF para poder entrenar a la Selección.

Carta de Luis Enrique

"En mi nombre y el de todos los que formamos el staff: Todo empezó hace ya 4 años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina).

A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo. Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más.

También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Nuria y las nutricionistas etc etc) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto.

Por último, pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados.
Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión... lo que necesita la selección es APOYO en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga.

¡Vamos ESPAÑA! Hasta siempre. ¡Gracias!"

[Así es Luis de la Fuente, el 'profesor' de 15 de los de Qatar que unirá España con la nueva Selección]

De la Fuente, su sustituto

Pocos minutos después de anunciar la salida de la Selección de Luis Enrique, la RFEF comunicó a su nuevo sustituto: Luis de la Fuente. El hasta ahora técnico de la sub21 tomará las riendas de España. Su contrato se prolongará hasta 2024, una vez se haya disputado la Eurocopa.