Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, durante su partido contra Australia

Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, durante su partido contra Australia

Fútbol

Australia 1-0 Dinamarca, el Mundial de Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

El tanto de Matthew Leckie en el minuto 60 sirvió para certificar la victoria del equipo de Graham Arnold que se clasifica junto a Francia para octavos

Australia da continuidad a su sueño. El equipo de Graham Arnold, que llegaba al Grupo D como la cenicienta y con la plantilla más débil, ya dio la sorpresa ante Túnez y lo ha vuelto a confirmar ante Dinamarca haciendo bueno el solitario gol de Leckie en el minuto 60. Un pase a octavos que ya es historia del fútbol oceánico.

Primera parte:

Empezó mejor Dinamarca que, consciente de todo lo que se jugaba, arrancó encerrando a Australia en su propio campo. Los movimientos de Braithwaite y de Lindstrom entre líneas eran claves para desestabilizar a la zaga aussie. Sin embargo, los jugadores de Hjulmand, aunque tuvieron ocasiones, no consiguieron ver puerta.

El que más cerca estuvo de anotar el primer tanto del partido fue Jensen, que recibió de Braithwaite y disparó potente desde el costado derecho en el minuto 9. Después, los daneses lo probaron también por alto, colgando balones al área, pero ni por esas consiguieron abrir la lata. Un par de acercamientos de Lindstrom y Maehle por banda izquierda y alguna llegada de Skov Olsen dieron paso al crecimiento de Australia, que se dejó ver a través de un disparo de McGree desde fuera del área. Pero ambos conjuntos perdieron fuelle en la recta final del primer acto.

Segunda parte:

Australia arrancó mucho mejor la segunda parte. Como si supiera perfectamente hasta cuándo le iba a llegar la gasolina en el depósito, planteó un partido a vida muerte en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Dejó varias llegadas con peligro y una buena ocasión de Irvine con un disparo desde dentro del área que se marchó alto. 

Ya en el minuto 60, llegó la jugada del gol. Conta de libro con un pase en profundidad para Leckie y el delantero arrancó, rompió la cadera de Maehle y definió con sutileza al palo largo, imposible para Schmeichel. A partir de ese momento, los aussie se dedicaron a defender el resultado y aunque Dinamarca intentó empujar hacia arriba, no dispuso de grandísimas ocasiones de peligro y el único susto fue un penalti pitado sobre Dolberg que fue anulado por fuera de juego. 

Goleadores

60' (1-0) Leckie: Pase en profundidad para la carrera de Leckie que rompe la cadera de Maehle con dos recortes y define con un disparo raso de zurda al palo largo de la portería de Schmeichel. 

  1. 17:54 Borja Sánchez FINAL DE PARTIDO: AUSTRALIA 1-0 DINAMARCA

    ¡Final del encuentro! ¡Australia está en los octavos de final tras ganar a una débil Dinamarca! No consiguieron los de Kasper Hjulmand encontrar el camino hacia la portería de Ryan en un decepcionante partido sin ocasiones y sin brillo en el fútbol ofensivo. Australia, por su parte, consiguió hacer bueno el tanto de Leckie en el minuto 60 y con ello completa su gesta para estar entre las 16 mejores del mundo. 

  2. 17:52 Borja Sánchez 93' (1-0) Dinamarca, a la desesperada

    No le queda ya nada a Dinamarca que está colgando balones desde cualquier punto para intentar aprovechar algún esférico suelto en el área. Necesita dos goles y no encuentra el camino hacia el primero. Otro mal partido en un Mundial que se podría tildar de fracaso. Hasta Schmeichel sube a rematar los córners. 

  3. 17:49 Borja Sánchez 90' (1-0) Los últimos cambios en Australia

    Graham Arnold termina de mover su banquillo justo antes del descuento y mete a Maclaren y Hrustic por Duke y Leckie. El partido se irá hasta el 51 de la segunda parte tras añadirse seis minutos. 

  4. 17:47 Borja Sánchez 88' (1-0) ¡Ocasión para Bah!

    ¡La ocasión más clara de Dinamarca en la segunda parte! Bah recoge un balón suelto en el área, dispara de exterior desde el perfil derecho, pero su lanzamiento se marcha directamente fuera. Se lamenta el combinado danés. 

  5. 17:46 Borja Sánchez 86' (1-0) Dinamarca empieza a colgar balones

    Dinamarca se ha quedado sin ideas de manera oficial y está rifando balones al área de Australia. De momento, los de Graham Arnold, que no van faltos de altura y envergadura, se encuentran cómodos en ese tipo de partido. 

  6. 17:40 Borja Sánchez 80' (1-0) Se le acaba el tiempo a Dinamarca

    Menos de diez minutos para que se termine el partido sin contar con el añadido y a Dinamarca se le agota la vida en este Mundial. No encuentran la forma de penetrar en el muro de Australia y se les agotan las ideas en otro partido decepcionante de los de Hjulmand. 

  7. 17:33 Borja Sánchez 74' (1-0) Más cambios en Australia

    Sigue moviendo su banquillo Graham Arnold ya que a sus jugadores les está faltando algo de oxígeno después del tremendo desgaste. Se marchó McGree, uno de los mejores en la primera parte, y ale Wright. 

  8. 17:32 Borja Sánchez 72' (1-0) ¡Susto para Austalia!

    ¡Tremendo susto para Australia y desilusión para Dinamarca! Había pitado penalti el colegiado por un golpe recibido por Dolberg en el área. Sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego y por lo tanto no hubo pena máxima y los de Graham Arnold se salvan del empate que hubiera metido a Túnez. 

  9. 17:30 Borja Sánchez 70' (1-0) Cambios en Dinamarca

    Kasper Hjulmand está intentando revitalizar a su equipo y por eso introduce nuevas variantes. Salen Dolberg, Damsgaard y Skov y se marchan Braithwaite, Jensen y el otro Skov, Skov Olsen. Más tarde se marchó también Maehle por Cornelius. 

  10. 17:25 Borja Sánchez 65' (1-0) Locura total en el Grupo D

    Lo que ha sucedido en los últimos minutos ha sido espectacular. Túnez había marcado por mediación de Khazri en el minuto 58 poniendo el Túnez 1-0 Francia gracias a una sensacional jugada personal. Ese tanto daba el pase a los africanos y dejaba fuera a Australia y a Dinamarca. Sin embargo, el tanto de Leckie lo cambia todo y da el pase a los de Graham Arnold. Los daneses contra las cuerdas. 

  11. 17:19 Borja Sánchez 60' (1-0) ¡GOOOOL DE AUSTRALIA!

    ¡Lo necesitaba Australia y ya tiene su gol! ¡Se pone por delante en el partido! Golazo de Leckie con un disparo raso y ajustado desde el perfil izquierdo del área. Salió a la contra Australia y consiguió hacer daño. Balón en profundidad para Leckie que condujo desde el centro del campo, terminó rompiendo la cadera de Maehle y consiguió definir raso para batir a un Schmeichel que no pudo hacer nada para detener el esférico que les aleja del Mundial. 

  12. 17:16 Borja Sánchez 55' (0-0) Australia lo intenta, pero no puede

    El nivel de Australia ha subido en esta segunda mitad. Sin embargo, a los 'Socceroos' les está faltando algo de calidad para llegar hasta la portería de Schmeichel que de momento no ha tenido que intervenir con seriedad en casi ninguna jugada del partido. 

  13. 17:10 Borja Sánchez El descanso ha dejado los primeros cambios

    Kasper Hjulmand ha realizado su primera variante para Dinamarca. Se ha marchado Kristensen y entra en su lugar Bah. También ha movido su banquillo Graham Arnold que ha metido a Baccus en lugar de Goodwin. 

  14. 17:08 Borja Sánchez 48' (0-0) ¡Lo prueba Irvine!

    ¡Ojo con Australia que quiere dar guerra! Gran llegada por banda izquierda del equipo de Graham Arnold y primera ocasión de peligro real para los aussie. Lanzamiento desde dentro del área del centrocampista Irvine que se marcha alto. No consiguió empalar bien y el bote hizo que perdiera el buen intento. 

  15. 17:04 Borja Sánchez ¡Arranca el segundo tiempo!

    ¡Ya está en juego la segunda parte y Australia comienza dejándose ver con un córner peligroso en su primer acercamiento!

  16. 16:47 Borja Sánchez Descanso: Australia 0-0 Dinamarca

    ¡Final del primer tiempo! Ni Australia ni Dinamarca han conseguido abrir la lata en los primeros 45 minutos. Empezaron mejor los de Hjulmand, pero no consiguieron hacer gol en los acercamientos que tuvieron. El más claro fue un disparo de Jensen desde el costado derecho. Australia fue creciendo poco a poco y consiguió igualar la contienda, pero también hacer el primer tiempo más igualado y aburrido hasta consumirse este primer acto. 

  17. 16:46 Borja Sánchez 45' (0-0) Dos minutos más de añadido

    Salta la noticia en el Al Janaoub Stadium. Solo habrá dos minutos de añadido y la primera parte se irá hasta el 47. El choque está perdiendo nivel a medida que se acerca el descanso. 

  18. 16:41 Borja Sánchez 40' (0-0) Se empieza a agotar la primera mitad

    El primer tiempo ha ido de más a menos. Dinamarca empezó con mucho ímpetu y alguna ocasión, pero se ha terminado desinflando en la recta final del primer tiempo. Por su parte, Australia aguanta defensivamente, pero sin alardes en ataque. Ya solo quedan cinco minutos para el descanso más el añadido. 

  19. 16:37 Borja Sánchez 35' (0-0) Australia intenta presionar arriba

    Parece que Australia empieza a entonarse. Después de haber sufrido el acoso y derribo de Dinamarca, desde hace unos minutos ha conseguido igualar las fuerzas en el choque. Sin embargo, los de Graham Arnold han empezado a presionar más arriba y a subir sus líneas buscando robos en campo rival que les permita tener ocasiones rápidas y ataques directos. 

  20. 16:30 Borja Sánchez 30' (0-0) Se iguala el partido

    Después de unos primeros minutos en los que Dinamarca jugó mejor y llegó con más peligro hasta la portería de Ryan, parece que Australia ha conseguido igualar la intensidad mostrada por el cuadro europeo. Sin embargo, el peligro que tienen arriba los de Hjulmand les hace siempre estar más cerca del gol. 

  21. cargando