Mundial de fútbol 2022 ARGENTINA 2 - 0 MÉXICO

Messi lidera a Argentina en la victoria ante México y sigue viva en el Mundial

Messi y Enzo Fernández fueron los autores de los goles de la albiceleste. El '10' marcó el primero y asistió en el segundo, siendo el mejor jugador del partido.

26 noviembre, 2022 22:04

Apareció Leo Messi y Argentina volvió a sonreír. El '10' de la albiceleste desatascó un complicado partido frente a México y marcó el gol que abrió la victoria. Un triunfo crucial para mantener intactas sus opciones de estar en los octavos de final del Mundial de Qatar y depender de sí mismos. [Narración y estadísticas: Argentina 2 - 0 México]

El mejor jugador de Argentina intervino en los dos goles: marcando en el primero y asistiendo en el segundo. Enzo Fernández sentenció el partido para los de Scaloni con un soberbio golazo en la recta final del partido que se coló por la escuadra de Ochoa, mero espectador en los dos tantos.

Con este resultado, Argentina peleará con Polonia por el liderato del grupo C y deja atrás los fantasmas que la habían azotado en la primera jornada tras su inesperado tropiezo frente a Arabia Saudí.

Messi celebra su gol

Messi celebra su gol REUTERS

Miedo en la primera parte

Argentina y México saltaron al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos para acercarse a esos ansiados octavos de final. Aunque poco se vio sobre el césped, únicamente pequeños detalles que no decantaron la balanza hacia ningún lado y no fueron capaces de romper el marcador.

La selección dirigida por el Tata Martino comenzó mucho más metida. La intensidad de sus futbolistas era superior a los de la albiceleste. Argentina no conseguía encontrar a Leo Messi y no era capaz de sacudirse del dominio rival. Eran momentos de apuro para los de Scaloni, que veían como la presión por perder les atenazaba.

Di María se marcha de un rival.

Di María se marcha de un rival. REUTERS

El centro del campo se convirtió en lugar favorito de los futbolistas, que no encontraban la manera de romper las filas rivales. Las dos líneas defensivas se mostraban muy sobrias apenas concedían ocasiones y eso provocaba la frustración de los delanteros, que no disfrutaban apenas de balones.

Poco antes del descanso, México gozó de la mejor ocasión de la primera mitad. Fue en las botas de Alexis Vega. El jugador hizo exhibirse al 'Dibu' Martínez con un soberbio disparo de falta directa, la respuesta del portero argentino fue incontestable con una palomita que reflejaba su seguridad bajo los palos. De ahí, al pitido que indicaba los vestuarios de Orsato, poco más ocurrió.

Y Messi apareció

El segundo tiempo arrancó con Argentina algo más enchufada. Messi se cargó la responsabilidad de sacar el balón jugado y la albiceleste lo notó. Subieron filas y empezaron a generar. Tardó poco en llegar la primera y, cómo no, fue a balón parado para el rosarino. Una falta de esas que tanto le gusta en la frontal del área, pero su tiro no encontró portería alguna.

Tampoco nadie fue capaz de rematar un endiablado envío de Di María desde el costado derecho. Ni Lautaro ni De Paul encontraron el balón para embocarlo a portería. Scaloni hacía su primera apuesta en el partido: retiraba a Guido y metía a Enzo Fernández. Más talento, menos defensa, algo necesario para ganar.

Cuando más perdido parecía el partido, mediada la segunda mitad, apareció la magia, apareció el de siempre. Leo Messi silenció las gradas con un gol suyo, uno de los de toda la vida. Recibió en las inmediaciones del área un balón de Di María y su fantástico control orientado le hizo mirar a la meta de Ochoa. Un sutil golpeo ajustado a la cepa del poste le bastaba para superar al portero rival y romper el empate que campeaba en el electrónico.

Messi celebra su gol

Messi celebra su gol REUTERS

A partir de ahí, Argentina se creció con Messi como auténtico líder sobre el césped. Empezó a carburar y las ocasiones llegaron. En México, los cálculos por clasificarse les hacían frenar en su búsqueda del empate y los nervios salieron a relucir.

Y ahí apareció el joven talento albiceleste. Enzo Fernández, en los minutos finales, aprovechó un saque de esquina para plasmar su calidad. Agarró el balón, encaró y soltó un latigazo a la escuadra de Ochoa, que tampoco pudo hacer nada. Y con eso, Argentina sumó tres puntos de oro para seguir muy viva en este Mundial.

Argentina 2 - 0 México

Argentina: Emiliano Martinez; Gonzalo Montiel (Nahuel Molina, m.63), Nicolas Otamendi, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez (Enzo Fernández, m.58), Alexis MacAllister (Ezequiel Palacios, m.69); Lionel Messi, Ángel Di María (Cristian Romero, m.69) y Lautaro Martínez (Julián Álvarez, m.63).

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (Raúl Jiménez, m.66), Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Erik Gutiérrez, m.43), Luis Chávez; Hirving Lozano (Roberto Alvarado, m.73) y Alexis Vega (Uriel Antuña, m.66).

Goles: 1-0, m.64: Messi; 2-0, m.87: Enzo Fernández.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) . Mostró tarjeta amarilla a Néstor Araújo, Erik Gutiérrez, Héctor Herrera y Roberto Alvarado, de México y a Gustavo Montiel de Argentina

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo C del Mundial Qatar 2022 disputado en el estadio de Lusail ante 88.966 espectadores.