Instantes de la pelea entre aficionados de Gales y de Inglaterra

Instantes de la pelea entre aficionados de Gales y de Inglaterra

Mundial de fútbol 2022 INCIDENTES

Brutal pelea entre aficionados de Gales e Inglaterra en Tenerife

Hinchas de ambas selecciones se enzarzaron a puñetazos y a patadas en la isla canaria antes del enfrentamiento entre ambos conjuntos del próximo martes.

26 noviembre, 2022 18:01

El próximo martes las selecciones de Inglaterra y de Gales se verán las caras en la tercera y última jornada del grupo B del Mundial, un enfrentamiento con mucha rivalidad entre dos países tan cercanos. Sin embargo, el encuentro parece que ya ha comenzado para unos cuantos aficionados de ambos países que han protagonizado unos desagradables incidentes.

Estos altercados ni siquiera se han producido en ninguna de estas dos naciones sino que, sorprendentemente, las calles de Tenerife han sido testigos de estos lamentables hechos. Durante la madrugada del viernes al sábado, en una zona de ocio nocturno, hinchas galeses e ingleses que se encontraban de vacaciones en la isla se enzarzaron y cruzaron mucho más que palabras.

Los vídeos de estos enfrentamientos han circulado por las redes sociales y en ellos se puede ver cómo, durante unos minutos, hinchas violentos ataviados incluso con las camisetas de juego tanto de Inglaterra como de Gales se cruzan y desatan la pelea. Puñetazos, empujones y patadas vuelan durante esta disputa mientras que otras personas miran estupefactas. Incluso volaron sillas procedentes de los pubs nocturnos de Tenerife.

Se estima que unos 2.000 galeses se encuentran de vacaciones durante estas fechas en Tenerife como consecuencia de la iniciativa de una aficionada. Tal y como cuenta la BBC, Bethany Evans propuso esta isla española como destino en lugar de Qatar para seguir los partidos de su selección en el Mundial ya que el viaje al país asiático sería algo demasiado costoso económicamente.

[Inglaterra y EEUU firman un combate nulo y lo dejan todo por decidir para la última jornada]

Esta idea tuvo una gran aceptación por una parte de los hinchas galeses, y durante estos días han ido aterrizando en Tenerife para seguir por televisión los encuentros de Gales. Sin embargo, esta aglomeración y el encuentro con aficionados ingleses desembocó en esta batallla campal.

Inglaterra y Gales se jugarán el pase a los octavos de final el próximo martes en la tercera y última jornada del grupo B. Los ingleses llegarán como líderes con 4 puntos, mientras que Gales lo tiene mucho más complicado ya que es colista de grupo y apenas ha logrado sumar un punto.