Benzema, en un entrenamiento en Qatar.

Benzema, en un entrenamiento en Qatar. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 LESIÓN

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar por lesión y deja huérfana a la selección francesa

La Federación Francesa de Fútbol confirmó la rotura muscular del delantero del Real Madrid.

19 noviembre, 2022 23:34

Karim Benzema se pierde el Mundial de Qatar. Así lo confirmó en la noche de este sábado la Federación Francesa de Fútbol a través de un comunicado. Las alarmas están encendidas en Francia, un equipo con quien se está cebando la mala suerte en forma de lesiones en los últimos días, ya que después de la baja de Christopher Nkunku ahora llega la ausencia del delantero del Real Madrid.

Varios medios de comunicación franceses como RMC Sport y Le Parisien ya comenzaron apuntando la noticia y posteriormente la Federación Francesa confirmó la desgraciada noticia. Ahora Karim Benzema tendrá que ser sustituido en las próximas horas por un nuevo compañero. Didier Deschamps se quedará así sin uno de los grandes referentes de su equipo y sin el Balón de Oro, llamado a ser uno de los jugadores más destacados del Mundial.

Karim Benzema ha estado entre algodones desde que llegó a la convocatoria de Francia. De hecho, durante los últimos días ni siquiera llegó a completar las sesiones de entrenamiento, algo que ya hacía presagiar que su estado de forma no era el mejor posible. Este sábado el francés volvió a retirarse antes de tiempo y entonces saltaron todas las alarmas en torno a su condición física.

Los servicios médicos franceses le realizaron nuevas pruebas y los resultados arrojaron lo que nadie quería oír, un parte negativo que hará que el Balón de Oro tenga que ver el Mundial desde fuera. "Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo", apuntó la Federación Francesa en su comunicado.

La resonancia magnética realizada en un hospital de Doha confirmó la "lesión en el recto femoral", y tal y como apunta la propia Federación Francesa de Fútbol esta lesión requerirá un periodo de recuperación de unas tres semanas. Los tiempos, por supuesto, son incompatibles con la actividad frenética de un Mundial.

Deschamps vuelve a perder a otro jugador a pocos días de su debut del próximo martes ante Australia: "Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”, apuntó el seleccionador francés.

[Camavinga y su relación con Benzema: "Me ayuda mucho en el Real Madrid, es un líder"]

Un palo para Benzema

La noticia es devastadora para el delantero francés, que después de mucho tiempo de ausencia en las convocatorias de la selección francesa por motivos extradeportivos había vuelto a ser un hombre importante. El delantero del Real Madrid estaba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y, con su reciente consecución del Balón de Oro, era una de las grandes estrellas de este Mundial.

Disputó la edición de 2014, donde Francia tan solo pudo alcanzar los cuartos de final, pero no estuvo presente en 2018, en Rusia, donde los bleus se proclamaron campeones del mundo al derrotar a Croacia en la final. Por eso, este Mundial se presentaba como una gran ocasión de redimirse de sus últimas ausencias y, a sus 34 años de edad, es probable que se tratara de su última ocasión para jugar esta competición.

La ausencia de Benzema supone un nuevo contratiempo para Francia, que hace apenas unos días perdió a otro delantero como Christopher Nkunku. Kimpembe también se cayó a última hora de la lista, mientras que otros lesionados de larga duración como Kanté o Pogba ni siquiera pudieron ser llamados por Deschamps.

El propio Benzema escribió a través de sus redes sociales: "Nunca en mi vida me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre lo he hecho, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo".