Vinicius, en la entrevista.

Vinicius, en la entrevista. REUTERS

Mundial de fútbol 2022 BRASIL

Vinicius desvela su mayor miedo: "Temía lesionarme y perderme el Mundial"

El jugador del Real Madrid reconoce sobre las numerosas faltas recibidas que "lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero se fue demasiado lejos.

18 noviembre, 2022 20:02

Vinicius Jr. ya vela armas para el debut de Brasil en el Mundial de Qatar. Su equipo debutará el próximo jueves ante Serbia, y la canarinha parte como la principal candidata a proclamarse campeona del mundo debido a la calidad de sus jugadores. Una de sus grandes estrellas será el futbolista del Real Madrid, que a lo largo de esta temporada ha sido amplio objeto de debate por la cantidad de faltas recibidas en La Liga.

Los rivales se han empleado con mucha dureza con el habilidoso futbolista del conjunto blanco y, en su empeño constante de frenarle, le han convertido en el jugador que más faltas recibe de todo el campeonato. Vinicius lo sabía y por eso, ahora que está ya concentrado con Brasil, ha desvelado que caer lesionado antes del Mundial ante tantas acciones al límite era una de sus grandes preocupaciones.

En una entrevista en Reuters, el atacante así lo ha reconocido: "Puedes jugar fuerte, pero los rivales estaban siendo sucios en sus desafíos. Rodrygo y yo sufrimos mucho en estos últimos partidos y temíamos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial", confesó. Ahora se siente aliviado al haber esquivado cualquier contratiempo de última hora y espera tener un papel importante con su Selección para ayudar a llegar lo más lejos posible.

[FIFPro pone en alerta por Vinicius o Mbappé antes del Mundial de Qatar]

Se siente importante

Vinicius fue de nuevo preguntado sobre las faltas al límite del reglamento que ha sufrido desde que comenzó La Liga por parte de sus rivales, pero no quiso alimentar la polémica más allá del césped: "Lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero se fue demasiado lejos", argumenta también dejando ver su malestar. 

El delantero del Real Madrid es consciente, no obstante, de que esto forma parte de su evolución como futbolista, ya que los contrincantes le ven como uno de los jugadores más peligrosos a quien frenar: "Cuando te empiezas a convertir en un jugador importante vienen los rivales detrás de ti, es más difícil. Tienes que aprender a lidiar con ello".

Sin embargo, este nuevo episodio al que se ha enfrentado este año en su carrera deportiva le ha hecho encontrar grandes apoyos y referentes en los que apoyarse, sin ir más lejos en el Real Madrid: "Fue Karim Benzema el que me dijo que mantuviera la calma y que tuviera tranquilidad, porque si te persiguen los rivales es porque eres importante, es porque te tienen miedo".

Vinicius y Ancelotti durante un partido del Real Madrid

Vinicius y Ancelotti durante un partido del Real Madrid Reuters

Vinicius también quiso destacar otros dos nombres propios que le han servido de ayuda para superar una situación complicada: "Aprendí mucho de Neymar cuando jugaba en el Barcelona porque él también sufrió mucho. Cuando Cristiano Ronaldo jugó para el Real Madrid también sufrió mucho", alegó en referencia a dos cracks mundiales que también están en Qatar.

Eso sí, aunque el delantero sabe que los rivales seguirán yendo a buscarle para frenarle de todas las maneras posibles, esto no es algo que le preocupe o que le vaya a hacer amilanarse: "Cuando cojo la pelota y voy hacia delante, lo hago como una venganza. Sí, es cierto que me puedo hacer daño, pero estoy preparado para el desafío".