Aficionados argentinos cantan contra la selección de Francia

Aficionados argentinos cantan contra la selección de Francia

Mundial de fútbol 2022 SELECCIÓN DE FRANCIA

Polémica en Francia por esta canción racista de aficionados argentinos para el Mundial de Qatar

"Juegan en Francia, pero son todos de Angola" o "son 'come trabas' como el puto de Mbappé" son algunas frases del cántico de los hinchas argentinos.

17 noviembre, 2022 09:39

La polémica ya está servida entre selecciones y ni siquiera ha comenzado el Mundial de Qatar. Indignación en Francia por el cántico de aficionados argentinos que se ha viralizado en redes sociales a lo largo de la semana. Un pequeño grupo de hinchas de la albiceleste insultaron a los futbolistas franceses usando un tono racista.

Todo ha surgido a raíz de la emisión en la televisión argentina de esta canción. La cadena TyC Sports conectó con algunos de los primeros aficiondos que llegaron a Qatar y estos empezaron a recitar la copla de la polémica. Si bien al periodista que está con el micrófono se le ve incómodo, al tratarse de una retransmisión en directo, el corte fue compartido rápidamente en las redes.

La letra es la siguiente: "Escuchen, corra la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Qué lindo es que van a correr, son 'cometrabas' (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés pero en el documento, nacionalizado francés", señalaron.

Algunos se tomaron a broma el cántico, especialmente entre el público argentino, pero en Francia han entrado en cólera por la gravedad de los insultos. Además de lanzar ataques racistas a los integrantes de la selección gala, se habla de Kylian Mbappé -su estrella- usando términos homófobos.

En Twitter se repiten mensajes como el siguiente condenando el vídeo de los hinchas argentinos: "Es una vergüenza absoluta, racismo sin complejos. ¿Cómo es posible ver esto en 2022?".

[Messi: "No vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos"]

Hay que recordar que Francia fue la selección que eliminó a Argentina en el último Mundial, el de Rusia 2018. Aquel partido acabó 4-3, con victoria para los galos. El combinado liderado por Mbappé o Griezmann se acabó coronando campeón del mundo y llega a Qatar a defender su corona.

En Argentina hay una euforia desatada en las semanas previas al Mundial. El equipo que dirige Scaloni llega con una racha de 36 partidos seguidos sin perder y está entre las favoritas al título. A eso se le suma que será la última oportunidad para Leo Messi, de 35 años, de ganar el trofeo más importante del fútbol de selecciones.

Hinchas reincidentes

El júbilo le ha pasado factura a los hinchas argentinos en esta ocasión. La desafortunada canción contra los franceses les vuelve a poner el foco. No es la primera vez. En redes se han vuelto virales los insultos de los aficionados del país sudamericano, incluso cuando van dirigidos a sus propios jugadores.

Va más allá del fútbol. En el Mundial de baloncesto de 2019, los insultos fueron dirigidos hacia los españoles después de que la Selección de Scariolo ganara a Argentina en la final. "Gallegos toboganes de piojos" o "cementerios de de choripanes" fueron algunos de los 'bonitos' adjetivos que utilizaron los hinchas argentinos.